Los hermanos Rosso nominados para Europa

Brian y Cristian Rosso fueron confirmados para integrar el equipo nacional que realizará una gira por Europa desde el próximo mes. El primero será singlista mientras que el “olímpico” integrará el Doble Par de Remos Cortos junto con Rodrigo Murillo. Viajan el 5 de mayo.

Brian y Cristian Rosso viajarán a Europa el 5 de mayo.

Brian y Cristian Rosso viajarán a Europa el 5 de mayo.

Después de dos pruebas evaluativas desarrolladas en Tafí del Valle, quedó conformado el Seleccionado Argentino de Remo que participará de una gira europea en mayo y junio que tendrá un doble objetivo. En lo inmediato prepararse para los Juegos Panamericanos de Toronto, pero también ir sumando rodaje para el Mundial de Francia en el mes de septiembre.

Entre los convocados están los hermanos marplatenses Brian y Cristian Rosso que tendrán su oportunidad de representar al país una vez más. El menor de los dos, será uno de los singlistas argentinos, teniendo en cuenta que el trabajo realizado desde el año pasado lo ha posicionado como el mejor en esta especialidad en todo el país.

La salvedad está en el Doble Par de Remos Cortos donde Cristian Rosso no tendrá al mismo compañero con el cuál tuvo un gran Juego Olímpico en Londres y además, un muy buen mundial, Ariel Suárez. Su compañero en esta oportunidad será Rodrigo Murillo, luego de los evaluativos de todo el año.

Los deportistas que participarán son Brian Rosso y Axel Haack (single); Diego López-Ignacio González y Agustín Díaz-Joaquín Iwan (dos sin timonel); Rodrigo Murillo y Cristian Rosso (doble par); Agustín Campassi, Carlo Lauro, Pablo Aguirre y Alejandro Colomino (cuatro sin timonel peso ligero); Nicolai Fernández-Pablo Lizondo (doble par peso ligero) e Ivan Carino, Francisco Esteras, Iwan y Díazen cuatro sin timonel.

En damas quedaron seleccionadas Milka Kraljev-Karina Wilversy, y Clara Rohner-Sofía Conte (doble par peso ligero).

El viaje lo emprenderán el 5 de mayo con destino primero a la ciudad alemana de Essen donde intervendrán el 16 y 17 de ese mes en la primera competencia. Luego se trasladarán a Aiguebelette; Francia donde se entrenarán en la misma pista de remo donde se disputará el Mundial en septiembre para luego intervenir en la segunda fecha de las Copas del Mundo que se desarrollará en Varese, Italia desde el 20 de junio.

Luego de la gira por estos lugares, quedará confirmado el equipo para los Juegos Panamericanos de Toronto entre el 10 y el 26 de julio próximo. Cabe recordar que Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).