El remo se da cita en Mar del Plata

Mar del Plata será sede el próximo fin de semana de la quinta fecha de las Regatas Oficiales-Promocionales de remo en Laguna de los Padres. El sábado, en la previa, se hará un encuentro amistoso de botes Master y Escuelita.

Los marplatenses Luis Doeyo e Ignacio Pezzente, dos de los representantes locales.

Los marplatenses Luis Doeyo e Ignacio Pezzente, dos de los representantes locales.

El remo nacional se dará cita el próximo fin de semana en la ciudad de Mar del Plata. Será una doble jornada con eventos distintos, pero con el mismo escenario: la Pista Panamericana de la Laguna de los Padres en dos eventos que contarán con la fiscalización de la Comisión de Remo del Río de La Plata.

El sábado se llevará a cabo un Encuentro Amistoso de botes Master y de Escuelita, para dar paso el domingo por la mañana al inicio de una de las Regatas Oficiales-Promocionales del año, en esta ocasión la quinta del 2015.

Para los representantes de Mar del Plata, habrá mucho en juego porque hay que competir en el mismo escenario donde entrenan todas las semanas y será un buen desafío para los dos clubes que representan a la ciudad. Está claro que no podrán estar en competencia los hermanos Rosso (Cristian y Brian) que se encuentran en Italia prestos para intervenir en una de las Copas del Mundo en la preparación para los Panamericanos de Toronto.

De todas maneras, tanto el Club Atlantis como Náutico Mar del Plata tendrán una buena nómina de representantes en los distintos botes y especialidades buscando que las medallas queden en casa. La nómina de deportistas locales es la siguiente:

Atlantis: Luis Doeyo, Ignacio Pezzente, Lucas Martínez y Lucía Martínez

Náutico Mar del Plata: Ana Basualdo, Eric Calderón, Bautista Franco, Facundo Lavarello, Agustín Sena, Guido Avalle, Julián Busetti, Martín Garaza, Tomás Blanco, Martín Pérez Águila, Emiliano Soria, Brian Calderón, Mariano Peralta, Melanie Calderón, Manuel Durán, Mateo Montavano, Lucas Prado, Franco Barbini, Tomas Pidre y Mateo Barbini.