Brian Rosso: “Es muy loco ver 4 remeros de Atlantis en la Selección”

Así lo indicó Brian Rosso en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de paso por la ciudad entre la gira por Europa y los Panamericanos de Lima: “estamos entrenando mucho mejor en Nordelta”.

Brian Rosso analizó la gira por Europa. (Foto: AP)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Pocos días pudieron estar los hermanos Rosso en Mar del Plata luego de la gira de la Selección Argentina de Remo por Europa, porque rápidamente viajaron con destino a Buenos Aires donde harán la puesta a punto final de cara a los Panamericanos de Lima 2019.

El menor de ellos, Brian habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones de las Copas del Mundo: “esta gira estaba pensada para los Juegos Panamericanos. Llegamos muy justos a la primera Copa del Mundo y siempre llegamos 10 días antes, pero tuvimos sólo 3. Se sintió bastante pero había que aprovechar la experiencia”, dijo sobre la primera fecha. Luego agregó: “la otra Copa del Mundo fue mejor y me mantuve en una posición que es la que habitualmente estoy. Los países que son potencias lo usan como selectivo y son series muy fuertes”.

Las expectativas para Lima entonces son positivas: “todavía no nos dieron a conocer como correremos los botes, pero es probable que esté presente en single y cuádruple. En el último tenemos muchas posibilidades de sumar medallas”, anticipó.

Su hermano Cristian, junto con Rodrigo Murillo, son los candidatos a tener una buena actuación no sólo en los Panamericanos sino también en el Mundial donde buscarán la clasificación a Tokio 2020: “el doble en Argentina es el que más chances tiene de clasificar, pero en el año Pre-Olímpico se empieza a notar como crece el nivel de todos. Hay 10 o 12 que están muy parejos de tiempos, ellos están cerca pero puede pasar cualquier cosa”.

Para tener objetivos altos, hay que trabajar bien y eso no les había pasado en los últimos años con una Pista Nacional de Remo de Tigre prácticamente innavegable: “respecto de la pista estamos mucho mejor, remamos en Nordelta que es lo mejor. Tenemos un nuevo entrenador y debemos adaptarnos porque cambiamos de plan de entrenamiento”.

En el ámbito local, Mar del Plata tiene 4 remeros dentro del equipo nacional para Lima 2019, algo realmente destacado para ser un club chico al que le cuesta mucho desarrollarse: “es muy loco lo que está pasando, que haya 4 remeros de mi club. Hemos crecido en un club muy chico y ahora tener 4 en la Selección de cara a los Panamericanos es mérito de Román Palet que es muy bueno reclutando y entrenandolos”.

El hecho de integrar el equipo nacional tampoco es fácil y lo destacó el propio Brian Rosso: “es muy difícil formar chicos, nosotros ya somos grandes y aprendimos muchas cosas de estar afuera. Pero hacer que ingresen en la Selección no es sencillo”, finalizó.