“Quiero tener un nivel parejo todo el año”

El remero marplatense Brian Rosso viajará a Europa para participar de distintos entrenamientos y competencias de primer nivel de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, el primer gran objetivo. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) aclaró que “estos últimos tres años mejoré un montón pero soy consciente que a nivel internacional es muy duro y más en el single”.

El remero marplatense irá a Europa para sumar experiencia.

El remero marplatense irá a Europa para sumar experiencia.

Será una experiencia más dentro de un camino de ascenso que tiene destino programado, estar entre los mejores. El próximo 5 de mayo, Brian Rosso integrará la delegación argentina que viajará a Europa para participar en entrenamientos y competencias de primer nivel en lo que será la última experiencia antes de definir el equipo que irá a los Panamericanos de Toronto.

Para el remero de Mar del Plata, es una forma más de seguir creciendo como lo ha hecho en estos últimos años donde su carrera tuvo una gran evolución para convertirse en el mejor singlista del país. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Brian señaló que “venimos preparándonos desde hace dos años con un entrenamiento muy duro. Primero iremos a una regata en Alemania donde están los mejores del país local y eso es una buena medida. Después vamos a entrenar a Francia y luego en Italia disputamos la Copa del Mundo que tiene mucho nivel”, contó sobre las actividades que desarrollarán.

Previamente, para conformar esta delegación que también integra su hermano, el finalista olímpico Cristian Rosso, hubo dos concentraciones en Tafí del Valle, un destino poco habitual para el remo: “fuimos dos veces en lo que va del año porque estamos a 1.800 metros de altura y eso es bueno para entrenar porque aumenta el nivel de glóbulos rojos y te da más capacidad cuando bajas a nivel del mar. Yo no lo siento mucho, pero es parte del entrenamiento”, señaló el menor de los hermanos.

La clasificación para los Panamericanos está prácticamente asegurada e incluso están programados los botes argentinos que podrían integrar los dos representantes de Mar del Plata. “La idea es que en el Panamericano corra el single y el cuádruple con Cristian, Axel Hack y Rodrigo Murillo; mientras que mi hermano haría ese bote y el doble par con Murillo”, explicó Brian.

Aquél doble par que fue finalista Olímpico y Mundial, que conformaron Ariel Suárez y Cristian Rosso, finalmente parece haberse separado gracias al buen rendimiento de otros remeros en el país, algo que siempre es positivo. El remo en los últimos años mejoró mucho, dentro de la Argentina hay mucho nivel. Por más que seas finalista en los Juegos Olímpicos, hay chicos atrás que están en buen nivel. Rodrigo Murillo se destacó todo el año y fue uno de los mejores en todo el año, pero será cuestión de probar”, opinó el remero surgido de Atlantis.

Será un año con muchos desafíos para Brian porque debe tener regularidad y demostrar que entre los mejores del mundo que puede estar a la altura, algo que nunca es sencillo y para lo que se debe estar fuerte no sólo física, sino también mentalmente. Estos últimos tres años mejoré un montón pero soy consciente que a nivel internacional es muy duro y más en el single. Trataré de mantenerme todo el año a un nivel muy parejo. A partir de lo que pase en Europa trabajaremos. Hace un año que venía compitiendo en single en argentina y no perdía nunca, pero la semana pasada perdí contra Cristian y me dieron más ganas de ponerme las pilas”, aseguró evidenciando una constante búsqueda de mejorar.

El 2015 ya comenzó hace un tiempo para él, pero ahora llega el momento de los grandes retos, como los que vivirá en Europa y que le permitirán estar de la mejor manera para los compromisos internacionales de primer nivel que tiene en el horizonte.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)