El momento de la verdad en Lucerna

Mañana domingo a las 7.20 de la mañana se disputará la primera serie clasificatoria para la dupla integrada por Cristian Rosso y Ariel Suárez en Lucerna donde buscarán la plaza olímpica para el Doble Par de Remos Cortos argentino.

Cristian Rosso y Ariel Suárez van por los Juegos Olímpicos en Lucerna.

Cristian Rosso y Ariel Suárez van por los Juegos Olímpicos en Lucerna.

“Si podemos reflejar en el agua todo lo que entrenamos, estaremos cerca del objetivo”. Así había definido Cristian Rosso en Marca Deportiva Radio hace poco menos de un mes, el camino que iniciará mañana por la mañana cuando se dispute la primera instancia de clasificación en el Pre-Olímpico de Lucerna.

Junto con Ariel Suárez, forman el doble par de remos cortos que buscará una de las dos plazas olímpicas en juego para la máxima cita deportiva y tienen ilusiones de poder lograrlo. En primer término porque han vuelto a remar juntos dos representantes nacionales que ya han rendido a primer nivel mundial y, segundo, porque es un objetivo muy grande con el que sueñan. Cuando lo deseás mucho, un sueño se transforma en una meta y ellos quieren estar en Río 2016.

El primer paso lo darán a las 7.20 hora argentina cuando afronten la primera instancia de clasificación donde empezarán a notar el nivel que afrontan, después de un intenso entrenamiento que incluyó competencias en Italia y Francia.

En la batería les tocó compartir la pista con Estados Unidos, Serbia, China y Polonia. El objetivo es terminar lo más arriba posible para evitar el repechaje y ubicarse lo más cerca posible de la ansiada Final “A” que los pondrá en la lucha por las plazas a Río. Empieza la búsqueda del sueño y sólo queda una chance para lograrlo.

Doble Par de Remos Cortos – Heat 1

Andarivel 1:Estados Unidos (Stephen Whelpley y William Cowles)
Andarivel 2: China (Ha Zang y Laifu Li)
Andarivel 3: Serbia (Marko Marjanovic y Andrija Sljukic)
Andarivel 4: Polonia (Dawid Grabowski y Dominik Czaja)
Andarivel 5: Argentina (Ariel Suárez y Cristian Rosso)