Pezzente también está en el camino a Lima

El marplatense Ignacio Pezzente fue citado para participar de una concentración de la Selección Argentina donde se buscan conformar los botes para los Panamericanos de Lima. Se suma a los hermanos Rosso y Agustín Scenna.

Ignacio Pezzente junto con Román Palet.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El camino hacia los Juegos Panamericanos de Lima suma en el remo un representante más para Mar del Plata. En las últimas horas fue confirmada la convocatoria para Ignacio Pezzente que se sumará a la concentración que está haciendo el Seleccionado Argentino.

El proceso está llegando a su instancia final porque próximamente se empezarán a conformar los botes que estarán en la máxima competencia continental y en una experiencia siempre particular para los deportistas.

Ya estaban en ese camino los hermanos Brian y Cristian Rosso junto a Agustín Scenna, pero ahora se realizaron testeos en el remoergómetro de Mar del Plata y las requisitorias mínimas para los 2.000 metros era de 6:20. El marplatense que ya participó en un Mundial Sub-23 con la camiseta nacional, hizo 6.18 que es una muy buena marca por lo que fue citado a trabajar con el resto del equipo.

Las principales posibilidades de “Nacho” están dentro del 4 sin timonel en peso ligero, bote que aspirará a integrar para formar parte de los Panamericanos de Lima. Es casi seguro que los hermanos Rosso estarán en competencia y también tiene chances de ganarse su lugar Scenna de notable progresión en los últimos años.

La concentración se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de mayo inclusive.