Cristian Rosso: “Hubiera firmado una Final A antes de viajar”

El remero marplatense Cristian Rosso habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la experiencia que recogieron con la Selección Argentina en la Copa del Mundo II de Poznan. Además, anticipó que hay posibilidades de viajar a Lucerna para otra experiencia previa al Mundial.

Cristian Rosso habló sobre la experiencia en Poznan.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Argentina de Remo pasó por Poznan donde disputó la Copa del Mundo II y obtuvo muy buenos resultados, entre ellos un sexto puesto para Cristian Rosso en el Doble Par de Remos Cortos y el noveno lugar de su hermano Brian en el single.

Recién arribado a Mar del Plata, donde sigue entrenándose fuertemente el mayor de los hermanos hizo un análisis en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de lo que ha visto en estas semanas en Europa: “fue muy positivo, era nuestra primera competencia con Rodrigo Murillo desde 2015 que fue la última vez que competimos. Teníamos la expectativa de estar entre los 10 mejores y terminamos sextos”, indicó.

Su hermano fue a Final “B”, pero Cristian destacó la tarea realizada porque era sin dudas la especialidad que mejores exponentes presentó: “las categorías que más nivel tuvieron fueron las de los singles y por eso el resultado que tuvo Brian fue excelente. En las restantes categorías faltaban algunos botes pero hubo muy buen nivel”.

Incluso el remero olímpico en Río de Janeiro bajó dos veces su mejor tiempo, lo cuál no es muy común en estas preparaciones: “Brian anduvo muy bien y fue el mejor resultado argentino en Poznan porque no faltaban muchos singlistas. Los tiempos que hizo fueron muy buenos y bajar sus propias marcas fue muy importante”, destacó.

Volviendo a la actualidad de su bote, el Doble Par de Remos Cortos, todo lo que puedan sumar junto con Murillo es importante y el resultado en una Final “A” ha sido destacado y eso les puede abrir nuevas puertas: “si me preguntaban antes de ir, estar en este nivel lo firmaba, ahora tenemos que seguir compitiendo para ir mejorando algunas cuestiones”.

En ese camino, podrían volver a Europa para sumar otra competencia de primer nivel antes del Mundial: “por el buen resultado hay alguna posibilidad de ir a Lucerna a la tercera copa del mundo así que seguiremos entrenando porque es en tres semanas. En esa Copa del Mundo muchas veces hasta tenemos más nivel que en el Mundial”, finalizó.