Pidre-Barbini, campeones argentinos

La delegación marpaltense en el Campeonato Argentino de Remo pudo coronar una dupla como la mejor del país en el Doble Menor de la mano de Tomás Pidre y Mateo Barbini. Además, todos los resultados de los remeros de la ciudad.

Tomás Pidre y Mateo Barbini junto al entrenador Román Palet.

Tomás Pidre y Mateo Barbini junto al entrenador Román Palet.

Mar del Plata sumó el pasado fin de semana dos nuevos campeones en el Torneo Argentino de Remo que se llevó a cabo en la Pista Nacional del Tigre y contó con una nutrida delegación de deportistas de nuestra ciudad.

Dentro de los que pudieron disputar finales “A”, Tomás Pidre y Mateo Barbini ganaron el Dobles de categoría Menor consagrándose como los nuevos campeones del país en un hecho histórico para nuestra ciudad. No fueron los únicos que se subieron a un podo por Santiago Arrigo y Martín de Achaval lograron el sub-campeonato en el Dobles Cadetes.

Ya fuera de los podios pero con una gran actuación, Ignacio Pezzente y Luis Doeyo fueron cuartos en Doble Ligero Senior mientras que Julián Busetti y Guido Avalle ocuparon la misma colocación en el Doble Ligero Sub-23. En los cuádruples Junior también fueron cuartos Bautista Franco-Franco Juárez-Eric Calderón-Martín Peres.

En el Dobles Masculino de categoría Intermedia, el tandem Mariano Peralta y Martín Garaza fue quinto mientras que Agustín Senna en el Single Menores fue sexto.

También estuvieron aquellos que ingresaron en las Finales “B” del certamen en cada especialidad. Las más destacadas fueron Florencia Soria y Melanie Calderón que ganaron la serie de categoría Dobles Menores, pero también fue segundo Kevin Calderón en el Single de Intermedia donde Nedelcu culminó en el cuarto lugar.

Hubo tres remeros en el single que culminaron terceros de finales “B” en distintas categorías. En Dama Junior fue Ana Basualdo, en Cadetes Gala Dall´Orso y en Facundo Labarello en Ligero Sub-23.

Por último, el Cuadruple de categoría Menor integrado por ucas Prado-Franco Barbini-Tomás Domínguez-Martín Achaval ocupó el quinto lugar.

Fue un balance muy positivo porque, a pesar de no contar con sus máximos exponentes, los hermanos Rosso, los representantes del Club Náutico y de Atlantis dejaron bien posicionada a la ciudad con la buena noticia de tener un nuevo par de campeones argentinos.