Scenna y Avalle estarán este año en la Selección Nacional

Los remeros del Club Atlantis lograron confirmar su participación en la Selección Argentina de cara a las competencias del 2022 luego del Selectivo Abierto Nacional que se realizó el pasado fin de semana.

Agustín Scenna con los colores de la Selección Argentina.

El pasado fin de semana se realizó en Villa Constitución el Selectivo Abierto Nacional de Remo con el objetivo de confirmar la Selección Argentina para el año deportivo que tienen por delante y donde hay eventos realmente importantes.

Mar del Plata, como siempre, dijo presente con remeros del Club Atlantis que tuvieron una muy buena representación. Entre ellos estuvo Agustín Scenna que desde su tarea en la categoría Sub-23 fue el más destacado del fin de semana. El marplatense no sólo ganó su divisional sino que además fue el remero más rápido del país sacándole más de 15 segundos al mejor remero de categoría senior que quedó por detrás.

Esta actuación, lo clasificó directamente para integrar distintos botes en la Selección Argentina que se definirán más adelante.

También Guido Avalle tuvo una destacada actuación que le permitió ser otro de los remeros locales que se mete en la Selección. En esta oportunidad, participó en la categoría de Peso Ligero Senior donde concluyó en el segundo puesto para ratificar su presencia en el equipo nacional.

Los objetivos que se plantean de aquí en más son los Juegos ODESUR, primer paso del camino olímpico, el Campeonato Sudamericano en Brasil e incluso el gran objetivo de estar en las Copas del Mundo y el Mundial del presente año.

Scenna, además tendrá que definir su futuro inmediato porque tiene una propuesta de un club de Francia para ir a entrenar allí y correr en el campeonato francés como parte de un bote Cuádruple y además, la famosa regata Henley de Inglaterra por lo que tendrá que ver que decisión toma pensando en la mejor preparación para luego representar a la Selección Nacional.