Más cerca de Río

Brian Rosso ganó su batería clasificatoria en el Sudamericano y Pre-Olímpico de Remo que comenzó hoy en Valparaíso por lo que se metió en la Semifinal A/B y está a un paso de los Juegos Olímpicos de Río. Mañana va por el sueño.

Brian Rosso buscará mañana su plaza para Río. (Foto: Row2k)

Brian Rosso buscará mañana su plaza para Río. (Foto: Row2k)

El marplatense Brian Rosso comenzó esta mañana la búsqueda de su plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como singlista argentino. En el Sudamericano y Pre-Olímpico que se disputa en Valparaíso, Chile; logró el triunfo en la batería inicial y ahora irá por las semifinales donde puede confirmar su clasificación.

El comienzo en las aguas del Lago Curauma, uno de los espejos de agua más interesantes del continente para este deporte, trajo buenas noticias para los remeros argentinos que van en búsqueda de un lugar en la cita olímpica.

Entre ellos, se encuentra el singlista Brian Rosso que buscará su primer Juego Olímpico en la categoría del Single Scull donde el certamen pone nada menos que seis plazas a disposición de aquellos que tengan la posibilidad de disputar las finales.

En su debut, el remero de Atlantis, consiguió adjudicarse su batería, la número 3, gracias a un tiempo de 7:11.512 minutos para aventajar por un poco más de un segundo al local Oscar Vásquez.

La noticia positiva tiene que ver con su clasificación para lo que será la instancia de Semifinal A/B, la verdadera competencia donde puede conseguir el gran objetivo por el cuál se ha estado preparando desde el año pasado y por el que viajó al Sudamericano.

Mañana, pocos minutos después de las 9 de la mañana será el turno de las semifinales donde Rosso va por su gran objetivo. Es muy probable que pueda estar entre los mejores e incluso peleando alguna medalla sudamericana, por lo que se transformaría en otro de los marplatenses clasificados para la máxima cita.

HEAT 3 – Single Scull

1º Brian Rosso (Argentina) 7:11.512 min.
2º Oscar Vásquez (Chile) a 1,167 seg.
3º Arturo Rivarola (Paraguay) a 27,577 seg.
4º Herman García (Guatemala) a 37,175 seg.
5º Alfredo Esquea (Rep. Dominicana) a 1:04.469 min.
6º Harvey Otis (Jamaica) a 1:44.012 min.