Cerca de la final

El Doble Par de Remos Cortos argentino integrado por el marplatense Cristian Rosso y Ariel Suárez, comenzó su participación en el Pre-Olímpico de Lucerna con un segundo puesto en la serie clasificatoria. Si bien sólo el primero pasaba a la Final directamente, quedaron cerca. Ahora tendrán que disputar el Repechaje.

Cristian Rosso y Ariel Suárez irán por la final en el Repechaje.

Cristian Rosso y Ariel Suárez irán por la final en el Repechaje.

Cristian Rosso y Ariel Suárez comenzaron su participación en el Campeonato Pre-Olímpico de Lucerna, Suiza donde están en juego para el Doble Par de Remos Cortos dos plazas en Río 2016.

La jornada inicial trajo buenas noticias para el bote argentino porque si bien no pudieron clasificarse directamente a la Final, pudieron culminar en el segundo puesto que los llevará al repechaje clasificatorio.

La dupla nacional comenzó la regata atravesando el primer parcial en el cuarto puesto, pero fiel a la estrategia que utilizan habitualmente, hicieron el gasto mayor en los últimos 1.000 metros donde pudieron trepar hasta la segunda colocación relegando a Polonia, Estados Unidos y China que también acompañarán a los argentinos en el repechaje.

Serbia fue el bote que se quedó con el pasaje directo a la final gracias a un tiempo de 6:13.13 minutos, mientras que la dupla Rosso-Suárez quedó a menos de 4 segundos de ese registro. En la otra batería, Noruega también se clasificó directamente a la final y estarán compartiendo el repechaje los botes de República Checa, Ucrania, España, Letonia y Rusia.

Los argentinos deberán dar el segundo paso en búsqueda de la Final A que les permita llegar a la lucha directa por las plazas olímpicas, sabiendo que el nivel seguirá en aumento y que deberán dar lo máximo para llegar a ese objetivo.

DOBLE PAR DE REMOS CORTOS

1º Serbia (Marko Marjanovic y Andrija Sljukic) 6:13.13 min.
2º Argentina (Ariel Suárez y Cristian Rosso) 6:17.10 min.
3º Polonia (Dawid Grabowski y Dominik Czaja) 6:21.34 min.
4º USA (Stephen Whelpley y William Cowles) 6:22.21 min.
5º China (Ha Zang y Laifu Li) 6:31.23 min.