Rosso consiguió la plaza

El marplatense Brian Rosso se quedó con el segundo puesto en la Semifinal A/B del Preolímpico que se desarrolla en Valparaíso y logró una de las seis plazas para los Juegos Olímpicos. Si bien eso no le asegura estar en Río, consiguió lo que fue a buscar. Ahora disputará la final.

Brian Rosso logró la plaza para el Single Argentino.

Brian Rosso logró la plaza para el Single Argentino.

El remo argentino está buscando la manera de sumar la mayor cantidad de representantes en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Eso se está jugando en Valparaíso donde paralelamente se desarrolla el Campeonato Sudamericano y el Pre-Olímpico que da plazas para los Single Scull y los Dobles Ligeros en las ramas masculinas y femeninas.

El marplatense Brian Rosso, hoy representando al single local, hizo su tarea de la mejor manera porque consiguió lo que fue a buscar a Chile: la plaza para Argentina. El remero del Club Atlantis, culminó en el segundo lugar de la Semifinal A/B y eso ya lo mete entre los 6 mejores del certamen que es justamente la cantidad de plazas en juego.

En su semifinal, el menor de los hermanos Rosso terminó en detrás del brasilero Steve Heistand y por delante de Jonathan Esquivel Montes de Uruguay. Los tres pasaron a la Final “A” y además, consiguieron la plaza para su país.

Esto no representa por sí mismo que Brian esté en Río porque a pesar de que Argentina pueda clasificar los cuatro botes que tiene en competencia, tendrá que definir por dos botes solamente y uno por género. Lamentablemente, Lucía Palermo, la singlista argentina fue cuarta en su semifinal y no pudo quedarse con la plaza.

Los dos dobles ligeros (masculinos y femeninos) están en la final “A” pero mañana deberán meterse entre los tres mejores de la competencia para también lograr la plaza y ver de que forma se conformará la delegación argentina en Río teniendo en cuenta el parámetro enunciado anteriormente.

Mañana se disputará la Final “A” donde Rosso irá además por el podio Sudamericano que se puede transformar en un segundo premio del remero marplatense que además a demostrado que sigue vigente a nivel continental.

SEMIFINAL A/B – Serie 2

1º Steve Hiestand (Brasil) 7:04.296 min.
2º Brian Rosso (Argentina) 7:08.989 min.
3º Jhonatan Esquivel Montes (Uruguay) 7:09.989 min.
4º Bryan Zambrano (Ecuador) 7:15.791 min.
5º Roberto López Salazar (El Salvador) 7:21.884 min.
6º Jackson Vincent Monasterios (Venezuela) 7:23.928 min.