Un paso más hacia Rio

La dupla argentina en el Doble Par de Remos Cortos integrada por Cristian Rosso y Ariel Suárez, ganaron la batería de Repechaje y serán uno de los protagonistas de la final en el Pre-Olímpico de Lucerna. Mañana a las 12.10 buscarán una de las dos plazas en los Juegos Olímpicos.

Ariel Suárez y Cristian Rosso van por la Final A. (Foto: Facebook)

Ariel Suárez y Cristian Rosso van por la Final A. (Foto: Facebook)

Cristian Rosso en dupla con Ariel Suárez pudieron depositar el Doble Par de Remos Cortos argentino en la final del Pre-Olímpico de Lucerna, Suiza por lo que mañana disputarán la final donde sólo hay en juego dos plazas para Río 2016.

A través del Repechaje, la dupla argentina logró ganarse el ticket en la carrera decisiva donde buscarán tener un poco más de seis minutos de regata que los deposite en la cita olímpica de agosto.

Las chances están intactas porque hoy pudieron superar a Estados Unidos, Ucrania y Letonia siendo líderes de la competencia de punta a punta durante los 2.000 metros de competencia y, seguramente, aflojando un poco la remada sobre el final teniendo en cuenta que el objetivo estaba alcanzado.

A los norteamericanos ya les han ganado en la serie clasificatoria y en el repechaje. Teniendo en cuenta que será uno de los protagonistas de la final, será un bote al cuál están en condiciones de superar, por ejemplo. La lucha más intensa estará dada en los carriles centrales donde Serbia y Noruega van por el mismo objetivo. Ambos ganaron en la batería inicial y por eso pasaron directamente a esta regata final.

La dupla argentina, cargando a sus espaldas la enorme ilusión de ser olímpicos nuevamente como hace cuatro años en Londres, tendrá la chance desde el andarivel 2 de buscar ese primero o segundo puesto que les de la posibilidad demostrar que aún están vigentes y pueden volver a ser aquella dupla exitosa que tantas alegrías le dio al remo argentino.

Repechaje – Heat 1

1º Argentina (Cristian Rosso y Ariel Suárez) 6:26.530 minutos
2º USA (Stephen Whelpley y William Cowles) 6:28.140 min.
3º Ucrania (Sergii Gryn y Ivan Futryk) 6:30.120 min.
4º Letonia (Gints Zunde y Dairis Adamaitis) 6:35.080 min.

FINAL A

Andarivel 1: República Checa (Michal Plocek y Matyas Klang)
Andarivel 2: Argentina (Cristian Rosso y Ariel Suárez)
Andarivel 3: Serbia (Marko Marjanovic y Andrija Sljukic)
Andarivel 4: Noruega (Kjetil Borch y Olaf Tufte)
Andarivel 5: Polonia (Dawid Grabowski y Dominik Czaja)
Andarivel 6: Estados Unidos (Stephen Whelpley y Williams Cowles)