Los locales se destacaron

Pasó por Mar del Plata una de las Regatas Oficiales – Promocionales de Remo del calendario que organiza la Asociación Argentina. Entre los ganadores hubo varios representantes locales de los clubes Náutico y Atlantis. Conoce todos los resultados.

Guido Avalle y Julián Busetti, ganadores en la fecha del fin de semana.

Guido Avalle y Julián Busetti, ganadores en la fecha del fin de semana.

Se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata durante el fin de semana pasado la quinta fecha de las Regatas Oficiales – Promocionales de Remo donde participan los mejores de cada país.

En Laguna de los Padres se vivió una jornada a pleno, aún en medio del frío. El mal tiempo no permitió que el sábado se pudiera desarrollar el encuentro de remeros Master y Escuelita, pero dejó abierta la jornada del domingo para una nueva fecha de un certamen sumamente importante para todos los deportistas.

Entre los resultados destacados, la dupla de Atlantis integrada por Luis Doeyo e Ignacio Pezzente obtuvo un segundo lugar dentro de una categoría muy difícil como el Doble Par Ligero Masculino Senior. Entre los Singles Libres Masculinos, hubo dos locales en el podio con Mariano Peralta de Náutico quedándose con el triunfo y Lucas Martínez (Atlantis) en el tercer lugar.

Además, hubo triunfos por ejemplo de Ana Basualdo en el Single Femenino de Intermedia representando a Náutico, de Tomás Blanco en el Single Masculino también dentro de Intermedia teniendo también en esa regata a Martín Garaza ocupando el tercer puesto, ambos de Náutico. El Doble Par Ligero Sub-23 también terminó con victoria marplatense donde se impusieron Guido Avalle y Julián Busetti de Náutico.

También hubo representantes locales que terminaron en el segundo puesto como el tándem de Tomás Pidre y Mateo Barbini de Náutico que participaron en el Doble Par Menor. Lucía Martínez de Atlantis también logró el segundo puesto en el Single Sub-16. Franco Juárez y Kevin Calderón también ingresaron en el podio ganando el bronce en el Doble Par de categoría Intermedia.

Los resultados han sido muy positivos teniendo en cuenta la cantidad de participantes con los que contó el evento, aunque cabe destacar que en las categorías Senior no estuvieron presentes los representantes de la Selección Argentina que estuvieron compitiendo paralelamente en la Copa del Mundo de Varese.

Además de los locales y una gran cantidad de clubes de Buenos Aires, se hicieron presentes el Club de Regatas de Corrientes con Andrés Bajak que fue tercero en el Single Senior Peso Ligero y Alejandro Vera en la categoría de remo adaptado. También estuvo en competencia la Asociación Cordobesa de Remo con su grupo de remo adaptado a cargo de Valeria Haro.

En lo correspondiente al remo adaptado local, se destacó la presencia de Mariana Varela que le ganó a su principal contrincante Mariana Gallo.

RESULTADOS DE LOS MARPLATENSES

Doble Par Menor Masculino

  • 2º Tomás Pidre-Mateo Barbini (Náutico MDP)

Single Sub-16 Femenino

  • 2º Lucía Martínez (Atlantis)

Libre Masculino Single

  • 1º Mariano Peralta (Náutico)
  • 3º Lucas Martínez (Atlantis)

Doble Par Ligero Masculino – Senior

  • 2º Luis Doeyo – Ignacio Pezzente (Atlantis)

Single Femenino Intermedia

  • 1º Ana Basualdo (Náutico)

Single Ligero Masculino- Sub-23

  • 5º Facundo Lavarello (Náutico)

Single Masculino Intermedia

  • 1º Tomás Blanco (Náutico MDP)
  • 3º Martín Garaza (Náutico MDP)

Doble Par Ligero Masculino – Sub-23

  • 1º Guido Avalle-Julián Busetti (Náutico)

Doble Par Intermedia

  • 3º Franco Juárez-Kevin Calderón (Náutico)

Lucía-Nedelcu