Los hermanos Rosso compitieron en Polonia

Brian y Cristian Rosso en el Single y el Doble Par de Remos Cortos respectivamente, tuvieron su primera experiencia dentro de la gira del Seleccionado por Europa.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo compitieron en Europa.

En la primera experiencia de la temporada en nivel internacional para el remo argentino finalizó esta tarde con la disputa de la Copa del Mundo de Poznan, Polonia.

En el single, Argentina estuvo representado por el marplatense Brian Rosso que comenzó su participación en las baterías clasificatorias obteniendo un cuarto puesto gracias a un tiempo de 7:03.970 minutos ante botes fuertes como el cubano Ángel Fournier, el italiano Simone Martini y el búlgaro Kristian Vasilev que terminaron por delante suyo.

Ubicado ya en cuartos de final, Rosso quedó en el sexto lugar de su batería, esta vez con el tiempo en 7:22.080 minutos y por eso se quedó sin posibilidades de ingresar en las semifinales. Le quedaba por delante una regata más que fue la Final “D” donde culminó en el segundo tiempo por detrás del tunecino Mohamed Taieb y con un registro de 7:34.320 minutos.

La posición final para Brian en esta competencia fue el 20° puesto.

El Doble Par de Remos Cortos, integrado por el marplatense Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, también tuvo competencia durante todo el fin de semana. En la batería clasificatoria, los argentinos terminaron terceros detrás de Gran Bretaña y Lituania clavando los relojes en 6:22.290 minutos.

El objetivo pasaba a ser los cuartos de final donde tenían que quedar entre los primeros 3 para pasar a semifinales. Los “albicelestes” cruzaron la meta en el cuarto puesto con 6:34.290 minutos por lo que cayeron a la Final “C”.

En esa última regata, luego de los 2.000 metros cruzó la meta en el cuarto lugar con 6:50.360 minutos concluyendo en el clasificador final ocupando el 16° puesto.

Ahora tendrán un par de semanas de entrenamiento en Bélgica antes de ir a Rotterdam, donde volverán a disputar una Copa del Mundo buscando afinar detalles para los Panamericanos y el Campeonato Mundial.