Los hermanos Rosso debutan este lunes en el Mundial

Este lunes tendrán su primera aparición en el Campeonato Mundial de Remo los hermanos Rosso. Primero lo hará Cristian en el doble par de remos cortos y luego Brian en el single.

Rosso y Murillo serán los primeros en debutar.

La preparación ha sido intensa y con buenas sensaciones, pero este lunes es el momento de la verdad. Se iniciará en Sarasota-Bradenton; Estados Unidos un nuevo Campeonato Mundial de Remo con la participación de los hermanos marplatenses Brian y Cristian Rosso.

El primero que saldrá a escena será Cristian en el doble par de remos cortos nacional junto con Rodrigo Murillo y en un interesante desafío para este tándem que durante el año consiguió muy buenos resultados en la gira europea. En la serie inicial (a las 12.35), los argentinos competirán con Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia e Italia en una batalla difícil pero no imposible. Si se ubican en las primeras dos colocaciones, pasarán directamente a las semifinales por lo que se meterían entre los 12 mejores del mundo.

El singlista argentino, Brian Rosso, tendrá su debut en la serie clasificatoria a las 14:11 horas del mediodía argentino en una batería que además tendrá a competidores de Japón, España, Dinamarca y Bahamas. Lo que necesita el marplatense es meterse entre los dos mejores de este grupo porque eso le permitiría estar directamente en segunda ronda. En caso de no lograrlo, caerá a repechaje sin importar la posición que ocupe.

Un nuevo Campeonato Mundial está por comenzar con ilusiones importantes para toda la delegación argentina y una vez más para los máximos representantes nacionales que han mostrado un buen nivel en la previa.

Single Scull – Heat 4

Andarivel 1: Brian Rosso (ARG)
Andarivel 2: Ryuta Arakawa (Japón)
Andarivel 3: David Prada Fernández (España)
Andarivel 4: Sverri Nielsen (Dinamarca)
Andarivel 5: Michael Knowles (Bahamas)

Doble Par de Remos Cortos – Heat 4

Andarivel 1: Gran Bretaña (Graeme Thomas y Angus Groom)
Andarivel 2: Estados Unidos (John Graves y Benjamin Davison)
Andarivel 3: Australia (David Watts y Luke Letcher)
Andarivel 4: Italia (Filippo Mondelli y Luca Rambaldi)
Andarivel 5: Argentina (Cristian Rosso y Rodrigo Murillo)