Agustín Scenna: “Recibí una invitación de un club francés pero no se si podré viajar”

El remero marplatense se destacó en el Selectivo Nacional del pasado fin de semana siendo el remero más veloz del país. Recibió una invitación de un club francés pero no sabe si podrá aceptar porque es complejo hacerse cargo de los pasajes si no los puede sacar en cuotas: “no es algo común que te inviten de Europa”.

El marplatense Agustín Scenna.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El remo marplatense sigue teniendo deportistas dentro de la Selección Argentina. Después de que los hermanos Rosso dejaran la competencia, Agustín Scenna empezó a surgir para ocupar ese lugar y sigue evolucionando. Después del selectivo nacional que se realizó en Villa Constitución ratificó su condición de ser el remero más veloz del país y quedar, junto con Guido Avalle en la Selección Nacional para el resto del año.

“Fue una experiencia muy buena, de las mejores que he tenido en selectivos. He competido en varios y es la primera vez que puedo tener una actuación así. Nunca se sabe como estas hasta que tenes este tipo de medidas”; dijo Scenna en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). No sólo ganó en su categoría, sino que además se consolidó como el más veloz del país en categoría Senior: “fui compitiendo en Sub-23, gané jueves y viernes en esa categoría y después con los buenos resultados, me hicieron quedarme hasta el sábado para competir con los Senior Pesados y Senior Ligero de edad libre. Corrí contra todos ellos”.

Ahí confirmó que es el remero más veloz del país por lo que también se ganaría este año un lugar como singlista en su último año como Sub-23: “siempre se apunta al cuádruple. En Sub-23 he demostrado que estoy un escalón más arriba que los demás, es probable que sea el singlista de la categoría”.

Todo el trabajo hecho, encontró una buena noticia extra: fue invitado para competir en un club francés en el torneo nacional. “Tuve una invitación del Club Lyon de Francia para remar un cuádruple y buscar el título francés. También hay una regata en Inglaterra (NdeR: Regata Henley, una de las más prestigiosas de Europa). No es normal que llamen desde Europa a un Sudamericano. La oportunidad surge desde el 2020 que remé con un chico de Puerto Rico que tenía un entrenador francés. Él vino a entrenar con nosotros para nivelarse y ahí tuve muchas charlas con el entrenador que me ayudó mucho”.

Como siempre, el condicionante económico hace que todavía no sepa si puede aprovechar la invitación: “hay una parte económica que son los pasajes, está medio complicado sacarlo con cuotas. Me permitiría estar más cerca de las Copas del Mundo que se hacen en Europa”, dijo sobre la oportunidad que debería aprovechar sin dudar.

Eso le permitiría incluso llegar en mejores condiciones a representar al país en una larga agenda de eventos para los que se preparará: “están las primeras dos Copas del Mundo, el Mundial que sería en Categoría Senior y después está el Sudamericano Sub-23 en marzo en Brasilia, creo que correré el single y el cuádruple, después tengo el Mundial Sub-23 cerca de fin de año y luego el Pre-Panamericano”, remarcó.