Olímpico y sub-campeón

El marplatense Brian Rosso se consagró sub-campeón sudamericano en Valparaíso, Chile y además, ratificó que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya que fue el único de los cuatro botes argentinos que logró la plaza en este certamen.

El remero marplatense ratificó su lugar en Río.

El remero marplatense ratificó su lugar en Río.

 

El trabajo realizado por Brian Rosso en el Campeonato Sudamericano y Pre-Olímpico de Valparaíso, Chile debe ser doblemente valorado. El remero de nuestra ciudad logró la única plaza para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río durante el presente año de los cuatro botes que fueron en búsqueda del mismo objetivo.

Ayer, con su clasificación a la Final “A” de la categoría Single Scull, había conseguido la plaza, pero debía esperar los resultados de los Dobles Ligeros que competían hoy en búsqueda de lo mismo. Sin embargo, los caballeros (Pablo Lizondo y Carlos Lauro García) y las damas (Sofía Conte y Karina Wilvers) terminaron las Finales “A” en el quinto puesto y teniendo en cuenta que habían sólo 3 plazas olímpicas en juego para los dobles, no pudieron lograrlo.

En consecuencia, Rosso es el único que pudo quedarse con su lugar en los Juegos Olímpicos y además, lo coronó con un sub-campeonato sudamericano ya que fue segundo en la Final “A” registrando un tiempo de 7:01.783 minutos para quedar apenas por detrás del mexicano Juan Carlos Cabrera (6:58.991 minutos) y por delante de Steve Heistand, el brasilero que ayer le había ganado en la semifinal (7:04.578 min).

Así se cierra la primera etapa del año para la clasificación olímpica con un remero de Mar del Plata que se transforma en una grata noticia a nivel nacional y estará en Río 2016. Ahora su hermano mayor, Cristian, junto con Ariel Suárez irán en búsqueda del mismo objetivo en Lucerna como los representantes nacionales en el Doble Par de Remos Cortos.

Final “A” – Single Scull

1º Juan Carlos Cabrera (México) 6:58.991 min.
2º Brian Rosso (Argentina) 7:01.783 min.
3º Steve Heistand (Brasil) 7:04.578 min.
4º Oscar Vázquez Ochoa (Chile) 7:11.476 min.
5º Renzo León García (Perú) 7:14.173 min.
6º Jhonatan Esquivel Montes (Uruguay) 7:26.222 min.

Un comentario

  • Debo aclararles que los eventos disputados simultáneamente eran el Pre olímpico y el Campeonato Sudamericano 2016.
    Al ser ganador de la Final el representante Mexicano, el remero Argentino fue Campeón Sudamericano
    Muchas gracias