Sín Río

Sin nada para reprocharse, Cristian Rosso y Ariel Suárez dejaron todo en la Final del Pre-Olímpico en Lucerna pero no pudo ser. Terminaron quintos y no ingresaron en Río 2016. Las plazas fueron para Noruega y Serbia.

Cristian Rosso y Ariel Suárez no pudieron alcanzar los Juegos.

Cristian Rosso y Ariel Suárez no pudieron alcanzar los Juegos.

El marplatense Cristian Rosso junto con Ariel Suárez no podrán estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la última prueba clasificatoria de Lucerna, terminaron en el quinto puesto y no alcanzaron una de las dos plazas en juego para el máximo certamen mundial.

Había tanta expectativa como ganas de corroborar las plazas. Se habló mucho (quizás demasiado) sobre el nivel de los distintos botes y sobre todo de lo que podían dar Cristian Rosso y Ariel Suárez. Incluso hoy muchos se estarán regocijando porque los argentinos no pudieron clasificar ninguna formación más para Río, a pesar de estar en las cuatro finales que fueron a disputar.

La regata del Doble Par de Remos Cortos tenía dos favoritos en la previa y fueron justamente esos botes los que terminaron clasificando a Río: las duplas de Serbia y Noruega. Había que pelearles a ellos un lugar porque se sabía que podían rendir en un nivel superlativo.

Lo cierto es que al momento de la competencia no hubo grandes diferencias entre unos y otros, es más, quedaron dos botes encerrados en un sólo segundo junto con los representantes de República Checa. Los argentinos fueron quintos durante toda la regata y a pesar de la intención de tener un sprint final que permita acercarse a los de punta, no les alcanzó.

Río no podrá ser esta vez, pero no se puede hablar de fracaso porque hicieron todo por estar, entrenaron con las intenciones de estar y no se pudo dar simplemente porque a veces eso no alcanza. Fracaso es no intentarlo y ellos quedaron a unos pocos segundos del objetivo.

DOBLE PAR DE REMOS CORTOS – FINAL

1º Noruega (Kjetil Borch y Olaf Tufte) 6:14.16 min.
2º Serbia (Marko Marjanovic y Andrija Sljukic) 6:16.13 min.
3º República Checa (Michal Plocek y Matyas Klang) 6:16.72 min.
4º Polonia (Dawid Grabowski y Dominik Czaja) 6:20.89 min.
5º Argentina (Cristian Rosso y Ariel Suárez) 6:26.91 min.
6º Estados Unidos (Stephen Whelpley y William Cowles) 6:28.67 min.