La dupla Rosso-Díaz finalizó 11° en Linz

Cristian Rosso y Agustín Díaz cerraron su presencia en la Copa del Mundo de Austria con un 5° puesto en la Final “B” del Doble Par de Remos Cortos. En la acumulada, ocuparon el 11° lugar.

Agustín Díaz, Román Palet y Cristian Rosso posando

La Selección Argentina de Remo finalizó su participación en la Copa del Mundo de Austria que fue el primer paso de la etapa definitiva de preparación para los que será en Bulgaria el Campeonato Mundial en septiembre.

Después del 15° puesto obtenido por el singlista nacional Brian Rosso en la Final “C” de ayer, este domingo finalizaron su presencias en las aguas de Linz su hermano Cristian junto a Agustín Díaz en el Doble Par de Remos Cortos.

Brian Rosso terminó 15° en Austria

Dentro de la Final “B” en la que compitieron, los argentinos ocuparon el quinto puesto con un tiempo de 6:30.60 minutos culminando a 10 segundos de quien ganó la regata, la dupla holandesa Keijser-Van Sprang. Como siempre apostaron fuerte al sprint final en los últimos 1.000 metros, pero sólo pudieron superar a China en ese tramo para ocupar el penúltimo lugar.

En la tabla general de la especialidad, Rosso y Díaz culminaron en el puesto 11 sabiendo que hay cosas por mejorar aún y por eso seguirán trabajando en aguas europeas durante las próximas semanas.

La próxima prueba igual o más exigente que la actual será del 13 al 15 de julio cuando disputen la World Cup de Lucerna donde se presentan todos los años.

Doble Par de Remos Cortos – FINAL B

1° Holanda (Amos Keijser y Nicolas Van Sprang) 6:20.71 min.
2° Polonia (Miroslaw Zietarski y Mateusz Biskup) 6:21.40 min.
3° Italia 2 (Emanuele Fiume y Andrea Cattaneo) 6:22.59 min.
4° Serbia (Igor Djeric y Marko Marjanovic) 6:25.38 min.
5° Argentina (Cristian Rosso y Agustín Díaz) 6:30.60 min.
6° China (Zhenyu Yang y Yule Ma) 6:34.81 min.