Soria y el Cuádruple argentino pasaron a 4º de final

El marplatense Emiliano Soria tuvo su debut internacional con el Cuádruple Par de Remos Cortos argentino en el Mundial Junior de Rotterdam. Fueron cuartos en la batería clasificatoria e irán ahora por la clasificación en cuartos de final.

El equipo argentino junior con Emiliano Soria (Segundo de izquierda a derecha).

El equipo argentino junior con Emiliano Soria (Segundo de izquierda a derecha).

Comenzó para el Cuádruple Par de Remos Cortos argentino la competencia dentro del Campeonato Mundial Junior de Remo que se desarrolla en Rotterdam, Holanda.

La primera intervención fue positiva porque pudieron lograr el objetivo que tenían: meterse entre los cuatro mejores de la regata para pasar a cuartos de final dentro de esta categoría. El marplatense Emiliano Soria, junto con Joel Romero, Tobías Olay y Federico Pacheco; culminaron en la cuarta posición, justamente ocupando el último puesto disponible para pasar a la siguiente instancia.

En esta ocasión, los cuatro argentinos ocuparon la misma colocación durante toda la competencia manteniendo además la distancia con Holanda que terminó en el tercer lugar durante los 2.000 metros de competencia. El tiempo que emplearon fue de 6:15.02 minutos.

Mañana se realizará el repechaje para conocer los participantes definitivos de los cuartos de final de la competencia donde todavía no saben contra quienes competirán. El primer paso ha sido dado y buscarán meterse en la instancia de semifinales.

Serie 2 – Cuádruple Par de Remos Cortos

1º Alemania (Engelbracht, Fischer, Berend y Schlott) 5:58.63 min.
2º Gran Bretaña Gran Bretaña (Mawby, Digby, Armstrong y Plaut) 6:00.93 min.
3º Holanda (Buist, Tilanus, De Monchy y Hogeboom) 6:12.31 min.
4º Argentina (Soria, Romero, Olay y Pacheco) 6:15.02 min.
5º Estonia (Koppel, Lasn, Rahuoja y Kodasma) 6:20.47 min.