Cristian Rosso busca la clasificación olímpica en el Mundial

El marplatense, junto a Rodrigo Murillo, iniciarán este domingo la participación en el Mundial de Remo de Austria. Buscarán una de las 11 plazas olímpicas en juego para el Doble Par de Remos Cortos.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo van por una nueva chance olímpica (Foto: Lima 2019)

Este domingo comenzará a disputarse en Linz-Ottensheim, ciudad austríaca, el Campeonato Mundial de Remo que tiene la particularidad de otorgar plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El único marplatense que ha viajado, con la ilusión intacta de conseguir una plaza, es Cristian Rosso que ha preparado intensamente durante los últimos años el Doble Par de Remos Cortos junto con Rodrigo Murillo y luego de ser campeones panamericanos, confían en tener un buen certamen.

Lo que tendrán que disputar inicialmente es la posibilidad de clasificación a los cuartos de final y para ello tendrán el domingo la serie clasificatoria donde deben terminar entre el 1° y el 3° puesto de una batería de 5 embarcaciones.

El camino será largo para asegurarse una de las 11 plazas que en esta especialidad otorga el Mundial, además de buscar el mejor puesto posible en una cita de excelente nivel como la que afrontarán desde mañana.

Cabe destacar que estaba en los planes la presencia de Brian Rosso en el Singles de este Mundial, pero él mismo decidió no viajar porque no había podido preparar el bote de la mejor manera posible. Esto le permitirá tener un descanso al medallista de bronce en Lima para preparar el PreOlímpico del año próximo donde tendrá también la posibilidad de ser parte de Tokio 2020.

Batería 2 – Doble Par de Remos Cortos

Andarivel 1: Argentina (Cristian Rosso y Rodrigo Murillo)
Andarivel 2: Nueva Zelanda (John Storey y Christopher Harris)
Andarivel 3: Estonia (Juri Adam y Sten-Erik Anderson)
Andarivel 4: Polonia (Miroslaw Zietarski y Mateusz Biskup)
Andarivel 5: Cuba (Boris Guerra y Adrián Oquendo)