Brian Rosso podría quedar fuera del Preolímpico

En la previa del evento más importante del año, el remero marplatense recibió una nota que considera injustificada para dejar la concentración en Tafí del Valle y luego, con poco tiempo, le avisaron que debía volar a Mar del Plata. Al no hacerlo, podrían sacarlo del Preolímpico. Increíble situación.

Brian Rosso sigue concentrando en Tafí del Valle.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Una vez más, el remo se ve involucrado en situaciones extrañas, turbias y con la mala fe como potenciador de decisiones que son difícil de explicar desde la lógica.

El Seleccionado Nacional que competirá en el Pre-Olímpico dentro de 40 días, está concentrando en la altura de Tafí del Valle y ahí se dio un hecho particular con el marplatense Brian Rosso que, según un comunicado oficial que no le hicieron llegar al remero, había incurrido en “mala conducta” durante la concentración y debía dejarla. Incluso le habían comprado un ticket de avión para que regresara a Mar del Plata.

En una carta publicada en sus redes sociales, Rosso explicó que “el sábado 22 a las 21 hs los entrenadores que están en Tafi del Valle me dijeron que la Asociación me había sacado un pasaje a Mar del Plata para que me vuelva el Domingo. Me manifestaron que ellos no querían que me vaya y como JAMAS nadie me notifico el motivo de porque me habían sacado un pasaje de vuelta…segui con mis entrenamientos.

El Domingo 23 a las 16:10 hs, Daniel Gasparrini me manda un mensaje de whatsapp preguntándome si me puede llamar y me envía a esa misma hora el acta redactada por la Asociación. Hubiese sido imposible abordar el vuelo en San Miguel de Tucumán estando en Tafi del Valle y teniendo el vuelo a las 18:45 hs de ese mismo día. Además el automóvil con el que cuentan los entrenadores no estaba en el hotel por motivos que supuestamente la Asociación ya sabía.

Bueno, acá empieza todo. Ya que Daniel Gasparrini me informa que al no abordar el vuelo y negarme a dejar la concentración, iba a tener una Sanción Grave. La cual podría llegar a ser NO PARTICIPAR EN LA CLASIFICACION OLIMPICA PARA TOKIO 2020“.

Brian cree que ahí está el verdadero problema de la situación porque los que viajarán al Preolímpico serán el doble ligero masculino y femenino y el single pesado masculino y femenino. Si Brian Rosso queda fuera del equipo hay más posibilidades de clasificación a Tokio para los botes restantes.

Mientras tanto, el menor de los hermanos marplatenses, sigue en Tafí del Valle preparando su máximo objetivo del 2020: “el acta que se presento dice que el Presidente de la Comisión de Atletas y el Manager presentaron conformidad para que yo me retire de la concentración. Ariel Suarez (Presidente de la Com de Atletas) me negó que esto haya sido así. Santiago Fernandez (manager) le negó a mi hermano que el haya prestado conformidad. Los entrenadores me dijeron que ellos no querían que me vaya”, agregó Rosso.

Incluso con una lesión en el cuello, asegura haber completado el cronograma de entrenamientos programado e incluso sólo no hizo un ejercicio habiendoselo anunciado al entrenador y eso no se condice con la frase “Brian hace lo que quiere” que indica el comunicado.

Será un tema para seguir porque podría Brian perder su oportunidad de ser olímpico que ha estado esperando durante todo el proceso rumbo a Tokio y ese es el tema que principalmente le preocupa.