Debut de González Ricciuti en el Mundial U23

La remera del Club Náutico de Mar del Plata Julieta González Ricciuti hizo su estreno como singlista ligera argentina en el Campeonato Mundial de categoría U23 que se disputa en Varese, Italia. Después de la serie clasificatoria, tendrá que disputar Repechaje.

Comenzó la disputa en paralelo de los Campeonatos Mundiales U19 y U23 de Remo en Varese, Italia y donde dos marplatenses estarán compitiendo durante la semana.

La primera aparición en escena fue para la deportista del Club Náutico Mar del Plata, Julieta González Ricciuti que participó en las baterías clasificatorias del Single Ligero. A la joven remera que representa a nuestra ciudad, le tocó la batería 2 donde finalizó en el cuarto puesto gracias a un tiempo de 7:57.16 minutos.

Eso no le permitió un objetivo alto que era meterse directamente en las semifinales A/B, sino que la obligó a pasar al repechaje como a todos los competidores que terminaron del 2° al 6° Puesto.

De esta manera, en la mañana del martes, González Ricciuti tendrá que disputar la Batería 4 de ese Repechaje donde tendrá que medirse con la uruguaya Nicole Yarzón, la británica Olivia Bates y la suiza Aline Schwyer. Para meterse en las semifinales A/B debe terminar en los dos primeros lugares, sino pasará a las semifinales C/D para terminar de reclasificarse.

Por su parte, también será momento del debut este martes en la instancia clasificatoria del Cuádruple Par masculino, equipo que integra el marplatense Agustín Scenna junto a Emiliano Calderón, Ignacio Pacheco y Santiago Deandrea. Estarán dentro de la Batería 2 compitiendo con México, Chile, Rumania y Gran Bretaña.

Para meterse directamente en semifinales deben culminar en los primeros dos puestos y sino, caerán a Repechaje también.