Brian Rosso: “En Europa todo se puede”

El remero marplatense habló desde Italia con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar al Mundial de Bulgaria: “hemos aprendido mucho”, indicó sobre la experiencia de quedarse entrenando allí luego de las Copas del Mundo en vez de volverse al país.

Brian Rosso habló desde Italia sobre la preparación para el Mundial.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo 9 de septiembre comenzará en Bulgaria el Campeonato Mundial de Remo donde estarán participando los marplatenses Brian y Cristian Rosso, este año con una preparación muy distinta.

Desde que viajaron a Europa para participar de dos copas del mundo en Austria y Suiza eligieron no volver al país y quedarse en Italia entrenando con un mejor clima. El menor de los hermanos, Brian, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y comentó que “después de las copas del mundo nos quedamos en Italia. Iban a ser 45 días muy duros, pero fue todo lo contrario, se viene pasando muy rápido y nos quedan pocos días para ir a Bulgaria”. 

Saben que ahora viene el momento más importante y el tramo final de la preparación ya que el martes viajarán hacia Bulgaria: “el resultado final puede variar por muchas cosas, es una inversión que estamos haciendo. En el Lago donde estamos entrenando hay 10 países de Europa y estamos en el lugar indicado. Aprendimos mucho”, destacó.

La motivación es distinta por el entorno en el que están trabajando: “es un cambio de cabeza porque volvíamos a Argentina y estábamos sólos y además, teníamos mal clima”. Luego agregó: “lo más importante es la técnica. Con el correr de los años la técnica se va depurando y acá reman todos mas o menos parecido y es lo que estamos buscando. También nos cambia la cabeza porque acá todo se puede”.

En vez de volverse, decidieron invertir el dinero de becas que reciben en elevar su nivel de entrenamiento: “vinimos a la gira con el equipo y las dos copas del mundo las pagó el Enard que es el que nos banca en este tipo de competencias. En este tramo hasta el Mundial nos estamos pagando todos nosotros. El estado nos da una beca que tenemos que utilizar para el deporte y eso estamos haciendo nosotros”, explicó.

La experiencia es tan positiva que esperan tener un gran mundial e incluso repetir este tipo de preparación: “casi todos los días que salgo a remar acá digo porque no lo hice antes. Si puedo lo haré todos los años porque se mejora día a día”, finalizó desde Italia Brian Rosso.