Primer paso cumplido: Rosso-Murillo pasaron a cuartos de final

El Doble Par de Remos Cortos de Argentina hizo su debut en el Mundial de Remo de Austria clasificándose a la próxima ronda. Están un paso más cerca de Tokio 2020.

La laguna donde se está disputando el Mundial.

El objetivo es realmente importante y por eso cada paso confirmado es positivo. El Doble Par de Remos Cortos de Argentina integrado por el marplatense Cristian Rosso y Rodrigo Murillo tuvieron un buen estreno en el Campeonato Mundial de Remo.

La primera regata en Linz Ottenheim, Austria; tuvo el resultado esperado para la dupla nacional que terminó tercero en la batería obteniendo el último cupo que entregaba la serie clasificatoria en los cuartos de final.

Los argentinos estuvieron durante los 2.000 metros en el tercer puesto y lograron un registro final de 6:37.880 minutos para entrar cómodamente en la próxima ronda.

Ahora buscarán en el siguiente paso meterse en la lucha por un lugar en las semifinales A/B que los dejaría, en caso de lograrlo, muy cerca del objetivo que se propusieron: conseguir una de las 11 plazas disponibles para Tokio 2020.

RESULTADOS – Batería 2 – Doble Par de Remos Cortos

1° Polonia (Miroslaw Zietarski y Mateusz Biskup) 6:27.090 min.
2° Nueva Zelanda (John Storey y Christopher Harris) 6:31.470 min.
3° Argentina (Cristian Rosso y Rodrigo Murillo) 6.37.880 min.
4° Cuba (Boris Guerra y Adrián Oquendo) 6:41.010 min.
5° Estonia (Juri Adam y Sten-Erik Anderson) 6:53.010 min.