Cuatro campeones de Atlantis en Tigre

Con cuatro medallas de oro y dos de plata, el Club Atlantis tuvo una destacada actuación en la fecha del Circuito Nacional de Remo que se llevó a cabo en Tigre. El repaso de todos los resultados.

Atlantis tuvo una buena cosecha en el Tigre.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la Pista Nacional de Remo, ubicada en la ciudad de Tigre, una nueva fecha del Circuito Nacional de Remo. El día domingo se llevaron a cabo las finales, donde de un total de 8 pruebas, el equipo del Club Atlantis comandados por el entrenador nacional Román Palet, se adjudicó 4 medallas de oro y 2 de plata.

En la prueba Single Menor Damas (menores de 16 años) Gala Novas llegó en segundo lugar muy cerca de Martina Geminiani del Club Cannottieri Italiani, la actual campeona argentina de la categoría.

En la final A del single junior (menores de 18 años) Mateo Mantovano llegó en 5° lugar, pudiendo medirse con atletas de nivel de selección nacional. Por su parte, Lucas Prado en la que fue su segunda competencia, logró adjudicarse la Final B del single junior.

El doble junior de Tomás Pidré y Agustín Scenna ganaron con superioridad su prueba. La dupla de Atlantis es la actual campeona argentina y sudamericana.

El doble intermedia de Bautista Franco y Erik Calderón tuvieron un excelente debut en su primera competencia juntos, ganando su batería eliminatoria el día sábado, y se ubicaron 5° en la final del día domingo.

Por su parte, el doble sub 23 de Emiliano Soria y Brian Calderón finalizaron en segundo lugar en una excelente regata, lo que demuestra el potencial del bote de cara al campeonato nacional el próximo mes de noviembre.

En la división Peso Ligero (menos de 70 kilos) la dupla de Ignacio Pezzente y Luis Doeyo mostraron una sólida performance, ubicándose primeros desde el inicio y aguantando el embate final de sus rivales. En noviembre buscarán su tercer título nacional consecutivo.

En la misma división de peso pero en la prueba individual, Atlantis ubicó a tres de sus atletas en la final. Guido Avalle dominó la prueba de punta a punta, obteniendo una ventaja significativa en el final sobre el resto de los competidores. Sus compañeros Armando Pezzente y Facundo Lavarello tuvieron una excelente primera mitad de regata y finalmente se ubicaron en las posiciones 5° y 6° respectivamente.

Resultados

Single Menor Damas:

2° Puesto Gala Novas

Single Junior Final A:

5° Puesto Mateo Mantovano.

Single Junior Final B:

1° Puesto Lucas Prado

Doble Junior:

1° Puesto Tomás Pidré – Agustín Scenna

Doble Intermedia:

5° Puesto Bautista Franco – Erik Calderón

Doble Sub 23:

2° Puesto Emiliano Soria – Brian Calderón

Doble Ligero Senior:

1° Puesto Ignacio Pezzente – Luis Doeyo

Single Ligero Senior:

1° Puesto Guido Avalle
5° Puesto Armando Pezzente
6° Puesto Facundo Lavarello