Los Rosso tienen rivales pensando en las semifinales

Brian y Cristian Rosso conocen a sus rivales para las baterías que tendrán este miércoles por el Campeonato Mundial de Remo de Sarasota-Bradenton. Ambos, en sus respectivas especialidades, buscarán las semifinales.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo irán por las semifinales.

Este miércoles los marplatenses Brian y Cristian Rosso disputarán sus baterías clasificatorias en el Campeonato Mundial de Remo en Sarasota-Bradenton para llegar a las semifinales.

Cada uno tiene su particular camino ya que el singlista argentino ya se ha ubicado entre los mejores 24 y tuvo un tiempo prudencial para aguardar que se conformaran las baterías de cuartos de final que afrontará este miércoles. No serán sencillos los rivales que tendrá porque hay un par de ganadores de series como el polaco Natan Wegrzycki-Szymczyk y el alemán Tim Naske que además, hicieron buenos tiempos en sus baterías previas.

Los primeros tres de la batería son los que pasarán directamente a las semifinales A/B (entre los 12 mejores del mundo) y los restantes irán a las semifinales C/D (del 13 al 24). La competencia para Brian será a las 14.01 (hora Argentina).

El Doble Par de Remos Cortos, en tanto, será una instancia de repechaje la que les espera a los argentinos Cristian Rosso y Rodrigo Murillo para meterse en semifinales. La apuesta será distinta porque tendrán que quedar entre los primeros dos para lograr el objetivo y no será sencillo hacerlo ya que deberán competir con botes siempre difíciles como Cuba o Noruega, pero completarán la nómina Estonia, Rumania y México. La batería de los doblistas será desde las 12.35 (hora Argentina).

SINGLE SCULL – Cuartos de Final – Heat 3

Andarivel 1: Dongyong Kim (Corea)
Andarivel 2: Brian Rosso (Argentina)
Andarivel 3: Natan Wegrzycki-Szymczyk (Polonia)
Andarivel 4: Tim Naske (Alemania)
Andarivel 5: Stefan Broenink (Holanda)
Andarivel 6: Ryuta Arakawa (Japón)

DOBLE PAR DE REMOS CORTOS – Repechaje – Heat 1

Andarivel 1: CUBA (Janier Concepción y Adrián Oquendo)
Andarivel 2: ESTONIA (Sten-Erik Anderson y Juri-Mikk Udam)
Andarivel 3: RUMANIA (Ioan Prundeanu y Marian-Florian Enache)
Andarivel 4: NORUEGA (Kjetil Borch y Olaf Tufte)
Andarivel 5: ARGENTINA (Cristian Rosso y Rodrigo Murillo)
Andarivel 6: MÉXICO (Diego Sánchez Sánchez y Juan Florez Rodríguez)