Tres oros para la ciudad

Los hermanos Rosso consiguieron tres medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Remo de Valparaíso. Brian, además de la plaza olímpica y el primer puesto en el single, formó parte del Cuádruple Par argentino junto con su hermano Cristian que en el Doble Par de Remos Cortos con Ariel Suárez también terminaron primeros.

Ariel Suárez y Cristian Rosso mostrando sus oros sudamericanos. (Foto: Facebook)

Ariel Suárez y Cristian Rosso mostrando sus oros sudamericanos. (Foto: Facebook)

Después de finalizado el Pre-Olímpico, continuó desarrollándose en Valparaíso, Chile el Campeonato Sudamericano de Remo donde los marplatenses terminaron sumando 3 medallas de oro.

Es que primeramente, Brian Rosso mientras logró su plaza en los Juegos Olímpicos de Río, también pudo consagrarse campeón sudamericano ya que fue segundo en la Final “A” pero el ganador fue el mexicano Juan Carlos Cabrera que no competía por la corona continental, pero sí por la plaza olímpica.

El Doble Par de Remos Cortos que irá en Lucerna en búsqueda de su lugar en los Juegos Olímpicos, integrado por el marplatense Cristian Rosso y Ariel Suárez, se quedó con el primer lugar y la medalla de oro gracias a un registro de 6:47.434 minutos superando a las duplas de Brasil y Uruguay que completaron el podio continental.

Los dos hermanos del Club Atlantis, junto con Suárez y Joaquín Iwan, formaron el bote del Cuádruple Par donde tuvieron una muy buena performance y se consagraron campeones sudamericanos aventajando al bote brasilero por más de 4 segundos. Esta vez el último escalón del podio fue para la cuarteta chilena.

Sin dudas ha sido fructífero el paso del remo argentino por estas competencias, más allá, de las dos plazas olímpicas que se consiguieron en el single y las dos que no se alcanzaron en el doble ligero.

Doble Par de Remos Cortos – Final A

1º Argentina (Cristian Rosso – Ariel Suárez) 6:47.434 min.
2º Brasil (Steve Heistand – Uncas Tales) 6:51.326 min.
3º Uruguay (Emiliano Dumestre – Jhonatan Esquivel Montes) 6:55.676 min.
4º Chile (Ignacio Abraham – Jacobo Oñate) 6:58.970 min.
5º Perú (Eduardo Linares Ruiz – Gerónimo Hamann) 7:00.163 min.
6º Guatemala (Herman García Revolorio – Norvin Hernández Excobar) 7:22.535 min.

Cuadruple Par – Final A

1º Argentina (Brian Rosso – Cristian Rosso – Joaquín Iwan – Ariel Suárez) 6:04.423 min.
2º Brasil (de Morais – Borges – Tales Batista – Nazario) 6:08.701 min.
3º Chile (Trujillo – Córdoba – Apostel – Abraham) 6:11.332 min.
4º Uruguay (Collazo Toum – López Berocay – Esquivel Montes – Dumestre) 6:16.038 min.
5º Perú (León García – Iribarren – Hamann – Linares Ruiz) 6:16.410 min.