Tres oros y una plata para los marplatenses en el Sudamericano Junior

Agustín Scenna, Julieta González Ricciuti y Clara Galfre se consagraron campeones en distintas especialidades del Campeonato Sudamericano Junior y Sub-23 de Remo que se realizó en Porto Alegre durante el fin de semana.

Finalizó este domingo el Campeonato Sudamericano Junior y Sub-23 de Remo en Porto Alegre, Brasil donde la participación marplatense fue realmente destacada dentro de la delegación argentina que participó del evento.

Ya desde el sábado, se dio el estreno en competencia de Julieta González Ricciuti en el Single Ligero. La remera del Club Náutico Mar del Plata se quedó con el segundo puesto y la medalla de plata por detrás de la chilena Isadora Niemeyer y delante de la peruana Valeria Palacios. Su tiempo, sobre los 1.500 metros de recorrido fue de 6:10.52 minutos.

Julieta González Ricciuti con la medalla de plata individual.

En la jornada de domingo, González Ricciuti volvió al agua para competir junto con su compañera de club Clara Galfre en el Doble argentino. Las marplatenses se dieron el gusto de consagrarse campeonas sudamericanas gracias a un registro de 5:42.65 minutos para superar a las duplas de Brasil y Perú marcando un momento histórico para el remo del Club Náutico también.

Luego sería el turno de Agustín Scenna, uno de los mejores remeros argentinos del momento que volvió a demostrar su vigencia en el último año de Sub-23 ganando la competencia del single para consagrarse campeón sudamericano en el mano a mano con el brasilero Tomas Levy y el chileno Brahim Alvayay.

Luego, para cerrar la actividad de los marplatenses en el Sudamericano, Scenna ingresó a competencia con el Cuádruple argentino para terminar la cosecha de medalla de oro ganando la regata junto a Emiliano Calderón, Ignacio Pacheco y Santiago Andrea. Se impusieron por un segundo de diferencia respecto de la cuarteta uruguaya que se quedó con la medalla de plata y de Chile que terminó tercero.

Un comentario

  • Felicitaciones al profe y entrenador Federico Ecker del club náutico mar del plata. Con su perseverancia les enseño en sus comienzos, y luego continuø con el equipo de competición del club, y este fin de semana estuvo acompañando a sus remeros. Felicitaciones