No alcanzó Río

María Rosa Meyer, remera adaptada de Mar del Plata, participó del torneo clasificatorio Paralímpico que se llevó a cabo en Italia integrando el bote doble con Julián Michelotti. El tándem argentino terminó quinto, aunque sólo clasificaban dos para la cita en Río.

María Rosa Meyer y Michelotti en la competencia italiana. (Foto: Lorena Weimer - Facebook)

María Rosa Meyer y Michelotti en la competencia italiana. (Foto: Lorena Weimer – Facebook)

La marplatense María Rosa Meyer participó en el certamen Paralímpico que se realizó en Gavirate, Italia con el objetivo claro de estar en Río disputando la máxima cita deportiva a la cuál se puede aspirar en el remo adaptado.

Junto con Julián Michelloti de Tigre estuvieron trabajando de la mano del profesor Esteban Briguglio en la ciudad alternando los entrenamientos para llegar de la mejor manera a la cita donde sólo dos botes lograrían la clasificación ansiada.

Para María Rosa Meyer ha sido una oportunidad que se le ha presentado por habitualmente Michelotti formaba dupla con Mariana Varela, pero esta última decidió abandonar la actividad deportiva y la responsabilidad recayó en la deportista de nuestra ciudad.

Lamentablemente, no se pudo alcanzar el objetivo pretendido porque el bote nacional culminó en el quinto puesto, misma colocación que ocupó el single argentino de Carlos Vishoky, remero de Buenos Aires que también necesitaba quedar entre los primeros para ir a los Juegos.

Luego de este intento, seguirán los trabajos porque si bien no se ha podido alcanzar ahora el objetivo, ya vendrán nuevas oportunidades de destacarse y seguir luchando desde un remo adaptado que está en constante crecimiento.

Final – Doble Sculls

1º China (Liu / Fei) 4:11.70 min.
2º Rusia (Feoktistov / Nuzhdina) 4:19.59 min.
3º USA (Goodkind / Roman) 4:21.27 min.
4º Italia (Hoxha / Stefanoni) 4:21.56 min.
5º Argentina (Michelotti / Meyer) 4:44.85 min.
6º Japón (Ariyoshi / Komazaki) 4:47.22 min.