Román Palet: «Los botes todavía no llegaron a Río»

El entrenador marplatense Román Palet indicó que todavía no pudieron entrenar con los botes con los que competirán en Río Brian Rosso y Lucía Palermo. «Hace 8 días que no entrenamos con el bote que utilizarán, para un deportista en este nivel es mucho», advirtió.

Brian Rosso y Román Palet todavía no pueden entrenar con el bote olímpico.

Brian Rosso y Román Palet todavía no pueden entrenar con el bote olímpico.

ESCUCHA A ROMAN PALET EXPLICANDO LA SITUACION

Increíble pero real. Después de tanto peregrinar con viajes, entrenamientos, esfuerzo y por supuesto luchar para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los dos remeros argentinos que lograron clasificar llegaron a la ciudad anfitriona de la máxima cita deportiva hace 3 días y todavía no tienen los botes.

Así lo indicó el entrenador marplatense Román Palet que se encuentra hospedado en la Villa Olímpica junto con Brian Rosso y Lucía Palermo, pero sin entrenar. «Hace 8 días que no podemos entrenar en los botes en los cuáles vamos a competir. Para cualquier deportista de este nivel esto es grave. Es una vergüenza», dijo.

El problema estaría en los traslados a los que se comprometió el ENARD y que todavía no cumplimentó: «el 19 accedimos a que el Enard organizara el traslado de los botes desde Buenos Aires. Nos dijeron que si no salían el 19 no nos podían asegurar que el 25 estuvieran en Río. Lo dejamos cargado para que llegue acá y todavía no llegaron», agregó. Recién mañana jueves, podrían estar en Río los botes y empezar a entrenar.

Había otra opción que ya tenían presente lo integrantes del equipo argentino, pero no lo pudieron implementar: «habíamos organizado traer el trailer por tierra remolcado por una camioneta como siempre lo hacemos. El plazo máximo de traslado es de 3 días, pero nos dijeron que no se podía. Accedimos a las condiciones que nos dijeron, pero no han cumplido», concluyó.

3 comentarios

  • Román es una vergüenza que siempre tengan problema con los botes. Que piensa la dirigencia, no valoran el esfuerzo que están haciendo?? Eso que representan a la Argentina.

    Besos y mucha suerte.

    Laura

  • Mi total desagrado por esto y mi apoyo a los Olímpicos en Río.

  • No es la primera vez que pasa esto,con otros deportistas,pero no es de extrañar,un país que descuida sus niños,la educación, y no da importancia debida a sus deportistas, sinceramente me avergüenza.