Scenna y González Riccuiti, a Final “B”

Los marplatenses Agustín Scenna y Julieta González Ricciuti, participaron de las semifinales en el Campeonato Mundial U23 de Remo que se lleva adelante en Varese, Italia y terminaron en el sexto puesto de sus baterías. En consecuencia, disputarán la Final “B” para reubicarse del 7° al 12° puesto.

Emiliano Oscar Calderon (b), Ignacio Daniel Pacheco, Agustin Matias Scenna, Santiago Deandrea (s) (Foto: World Rowing/Benedict Tufnell)

El Campeonato Mundial de Remo U23 cumplió con una nueva jornada en la localidad italiana de Varese. Allí, los marplatenses Agustín Scenna y Julieta González Ricciuti fueron protagonistas en distintas especialidades corriendo las semifinales.

La primera en participar fue Julieta González Ricciuti que intervino en la segunda semifinal de la categoría Single Ligero. Dentro de una batería competitiva, terminó en el sexto y último puesto con un tiempo de 8:05.01 minutos lejos del registro que había tenido en las dos instancias previas que estaban por debajo de los 8 minutos.

De esta manera, tendrá que disputar la Final “B” de la especialidad para reposicionarse entre el puesto 7 y el 12 a nivel mundial, lo cuál es un gran logro teniendo en cuenta que se trata de una deportista de 18 años compitiendo en una categoría de menores de 23. Además, cabe remarcar que es su primera experiencia a este nivel.

Más tarde, sería el momento del Cuádruple Par masculino donde forma parte del bote nacional el marplatense Agustín Scenna junto a Emiliano Calderón, Ignacio Pacheco y Santiago Deandrea. Ellos también participarían de la semifinal de la especialidad.

Al igual que el single liviano femenino, la cuarteta nacional terminó en el sexto y último puesto de la batería por lo que también tendrán que disputar ahora la Final “B” para reclasificarse del 7° al 12° puesto.

Ambas regatas serán el próximo sábado 30 de julio por la mañana.