Rosso-Murillo quedaron fuera de las semifinales en Austria

La dupla nacional terminó quinta en los cuartos de final del Mundial de Remo y no pudieron alcanzar la posibilidad de pelear por una plaza en Tokio 2020. Seguirán en competencia con las semifinales C-D.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo no consiguieron la plaza a Tokio. (Foto: Lima 2019)

El bote argentino integrado por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo no pudo alcanzar el objetivo que fue a buscar al Campeonato Mundial de Remo que se está desarrollando en Linz-Ottenheim, Austria.

Esta mañana se disputaron las baterías de Cuartos de Final para el Doble Par de Remos Cortos donde tenían la ilusión de meterse entre los 12 mejores del torneo y así quedar a un paso de la plaza para Tokio 2020.

No fue sencilla la serie que le tocó el bote nacional a punto tal que luchó durante el primer tramo de la competencia por mantenerse entre los primeros tres que eran los equipos que clasificarían a las semifinales A-B. Sin embargo, luego de los 1.000 metros, la mitad de la competencia, ya se encontraban en el sexto lugar y el sprint final les permitió superar a Estados Unidos para cruzar la meta en el puesto 5.

Este resultado deja sin posibilidades de clasificación a los Juegos Olímpicos en esta instancia a la dupla argentina que tendrá que seguir trabajando para lograrla en las próximas instancias, aunque con menos margen de error.

El Mundial, de todas maneras, no se termina todavía para la dupla Rosso-Murillo ya que ahora tendrán que disputar las semifinales C-D para reubicarse en el clasificador final desde el puesto 13 en adelante.

Cuartos de Final – Serie 3 – Doble Par de Remos Cortos

1° Gran Bretaña (John Collins y Graeme Thomas) 6:14.21 min
2° Suiza (Barnabe Delarze y Roman Roeoesli) 6:14.42 min.
3° Australia (David Bartholot y Caleb Antill) 6:16.26 min.
4° Canadá (Matthew Buie y Trevor Jones) 6:18.68 min.
5° Argentina (Cristian Rosso y Rodrigo Murillo) 6:23.66 min.
6° USA (Erik Frid y Justin Keen) 6:41.18 min.