Mar del Plata con 3 oros y 1 plata en Brasilia

Los hermanos Rosso sumaron tres medallas de oro en el Sudamericano de Remo de Brasilia. Brian se quedó con el triunfo en singles, Cristian en el dobles junto con Rodrigo Murillo y ambos hicieron lo propio en el Cuádruple. En Junior, Tomás Pidre fue sexto en single y Agustín Scenna medalla de plata en el cuádruple.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo fueron medalla de oro en Brasilia.

El Campeonato Sudamericano de Remo que culminó esta tarde en Brasilia dejó, una vez más, muy buenas noticias para Atlantis, la escuela marplatense que esta vez aportó 4 remeros a la Selección Nacional.

Los hermanos Rosso ganaron en todo lo que participaron. Brian en el Single Scull se impuso logrando la medalla de oro y superando al brasilero Lucas Verthein y al paraguayo Arturo Trape por lo que sumó otro lauro más afianzandose como el mejor en la especialidad de nuestro país.

No sería la única presea que se colgó en los podios del Lago Paranoá porque también compitió en el Cuádruple Senior junto con su hermano Cristian, Rodrigo Murillo y Ariel Suárez para quedarse también con el título sudamericano.

Por su parte, el mayor de los hermanos marplatenses, Cristian Rosso tenía el desafío de integrar otra vez el Doble Par de Remos Cortos junto con Rodrigo Murillo tratando de empezar de la mejor manera un nuevo ciclo olímpico. La dupla nacional se quedó con la medalla de oro y generó un inicio ideal.

Además de estos tres primeros puestos para Mar del Plata, hubo buenos debuts en la categoría Junior de Tomás Pidre y Agustín Scenna. El primero fue singlista y pudo atravesar la primera instancia de clasificación para luego meterse en la Final “A”. Ahí el joven de Atlantis finalizó en el sexto lugar.

Scenna, en tanto, integró el Cuádruple Par Junior junto con Mauro Lopresti, Facundo Moyano y Franco Del Farra logrando la medalla de plata en un ajustado final.

De esta forma, Mar del Plata se quedó con 3 títulos y un sub-campeonato; además de la siempre grata noticia de saber que hay deportistas en muy buen nivel que siguen demostrando desde la ciudad y valía para integrar selecciones nacionales.

El festejo del bote argentino luego del triunfo en el Doble Par de Remos Cortos.