Agustín Scenna: “La falta de competencia nos dejó mal parados”

El marplatense que integró la Selección Argentina en el Mundial de Remo U23 que se realizó en República Checa contó la experiencia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). También constó que se quedó varado en el exterior, sin poder regresar al país.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Argentina de Remo pudo completar su participación en el Mundial U23 de República Checa hace ya más de 15 días, pero en el camino se tuvieron que quedar en Europa varados esperando para volver.

Dentro de ese equipo estuvo el marplatense Agustín Scenna que fue noveno en el Cuadruple Par nacional y analizó a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el trabajo que realizaron: “estoy muy contento, el puesto que obtuvimos fue merecido. Fuimos mejorando regata a regata y veíamos la Final A muy cercana pero la falta de competencia nos dejó mal parados”.

Como sucede hoy en los Juegos Olímpicos con muchos representantes nacionales, la pandemia les quitó la posibilidad de una buena preparación y sobre todo de actividad internacional previa para llegar con buen ritmo: “lo que más nos faltó fue el roce con Europa porque en Sudamérica no es tan popular el remo, hubiéramos necesitado el pre-panamericano, por ejemplo. En otros años, he corrido pruebas antes y llegas al Mundial con una buena puesta a punto. Lo que te deja picando es que todo lo que sentías en el bote durante los entrenamientos y no lo podes transmitir al torneo”.

Sin embargo, una vez que terminó el certamen, no pudieron volver a su casa como deseaban porque las restricciones a los viajes de extranjeros en el exterior, los afectó severamente: “el domingo 11 terminamos de competir y llegué a Mar del Plata el martes 27. Hubo un montón de problemas con el ingreso de personas, no ingresaba casi nadie al país, nos iban postergando los vuelos y generábamos un gasto extra para el país. Vengo concentrando desde los últimos dos meses antes del Mundial y quería volver. No sabes cuando porque te tiran fechas y después te lo cancelan”. Por suerte esa historia tuvo un final feliz porque si bien llegaron bastante más tarde de lo pautado, ya se encuentra en la ciudad planificando su futuro.

“Ahora tenemos el Sudamericano que sería a fin de año que es categoría Senior. Mi objetivo es correr el Mundial U23 del 2022 que sería mi último año en la categoría, quiero revancha“, dijo el marplatense. Pero para eso, tendrá que seguir entrenándose y trabajando: “ahora comienza otro selectivo más y tengo que definir que bote voy a integrar”, concluyó.

En la actualidad, Agustín Scenna está viviendo una situación excepcional porque se ha logrado meter en el sistema de Selecciones Argentinas siguiendo los pasos de los hermanos Rosso como representantes de la ciudad en el máximo nivel del remo mundial.