Cristian Rosso: “Mi objetivo principal está en el Mundial”

El marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) horas antes de viajar a Lima 2019 para participar en los Panamericanos: “siempre son importantes pero el objetivo es buscar la clasificación a Tokio en el Mundial”.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los Juegos Panamericanos de Lima están en pleno desarrollo pero hay ciertos deportes, candidatos a sumar medallas para los marplatenses, que recién tendrán su inicio la próxima semana.

Uno de ellos es el remo que tendrá 4 representantes de nuestra ciudad en competencia, encabezados por el experimentado Cristian Rosso. A horas de emprender vuelo hacia Lima, el remero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “vimos todas las competencias y los deportes y eso nos da ganas. Como todavía estamos entrenando, hasta que no estemos allá no llega esa ansiedad”, dijo sobre estos momentos previos.

Los Panamericanos, por el nivel que tienen, no son más que un paso para Cristian en su gran objetivo: “es muy importante para nosotros, pero para mí es el segundo objetivo del año. El objetivo principal está en el Mundial y clasificar para los Juegos Olímpicos a fin de agosto. Siempre un Panamericano es importante”, destacó.

Hoy la meta que se ha puesto es muy difícil de lograr, pero también es importante compararlo con el nivel que tendrán la semana próxima: “a nivel mundial estar entre los 10 mejores es algo muy bueno y para nosotros estar afuera del podio sería muy malo. Al Panamericano, para quedarte contento lo tenés que ganar por los resultados que se han conseguido y los equipos que hay donde sólo Cuba tiene un nivel similar a nosotros”.

En cuanto a la gira que tuvieron por Europa que incluyó dos copas del mundo y la histórica participación en la Henley Royal Regatta, Rosso analizó: “fue muy constructiva toda la gira en general, creo que fuimos de menos a mas. En la primera Copa del Mundo no nos fue tan bien y a lo largo de las semanas de entrenamiento fuimos mejorando. La Henley es la regata más famosa del mundo y perdimos en semifinales, hicimos un buen torneo. En la segunda copa del mundo nos fue mejor pero no al nivel que necesitamos en el Mundial”.

Fue mucho tiempo sin competencia, porque antes de la gira la regata oficial anterior había sido en el Mundial anterior y eso es mucho tiempo.

Para este Panamericano, además de Cristian Rosso, estarán compitiendo con la Selección Nacional tres marplatenses más: su hermano Brian, Agustín Scenna e Ignacio Pezzente: “es increíble tener 4 marplatenses en la Selección, es todo trabajo de Román Palet. En mi caso toda esa experiencia que gané la volqué para mi carrera, pero todo lo que aprendió Román lo volcó en el club”, remarcó finalmente.

VIAJE Y ENTRENAMIENTO

El próximo sábado la Selección Argentina de Remo viajará a Lima donde el mismo día por la tarde tendrán el primer contacto con la pista donde competirán.

Luego durante el domingo y el lunes seguirán con los entrenamientos finales para el martes iniciar las baterías clasificatorias que son el primer paso antes de las medallas.