Román Palet: «Esperamos que sea el puntapié inicial»

El entrenador del Club de Remo Atlantis confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que el próximo sábado volverá la actividad oficial del remo en el país y será en la Laguna de los Padres: «estaban todos esperando que se confirmara una fecha, habrá 250 competidores de todo el país».

Román Palet, entrenador del Club Atlantis.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El remo volverá a tener competencia oficial en Mar del Plata después de la pandemia. Este sábado, en la Laguna de los Padres, se llevará a cabo una Regata donde participarán deportistas de todo el país y se pondrá de nuevo en marcha lo que había dejado de funcionar por el COVID-19.

El entrenador del Club de Remo Atlantis, Román Palet habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) señalando que «no hay regata oficial desde marzo del 2020, se hizo a principio de año un selectivo para la Selección, pero nada más. Estamos muy contentos porque es un puntapié inicial para reanudar la competencia. Estaba programada esta fecha en La Plata pero no estaban dadas las condiciones, por eso nos llamaron para ver si podíamos hacerla acá en 15 días».

A partir de esa posibilidad, se pusieron a trabajar, pero destacó todo lo que se hizo durante el parate para que rápidamente se pueda acondicionar la pista de remo de la Laguna para la competencia: «teníamos a favor que todo el año pasado la Laguna estuvo cerrada, nos pusimos en campaña para tener la pista boyada y hacer mantenimiento de todo el escenario. Ahora fue fácil porque había que poner algunas boyas y acomodar todo. Debíamos conseguir las lanchas para los árbitros pero ya está todo».

La convocatoria es muy buena y además, habrá remeros locales que buscarán volver a colocar a la ciudad en los podios: «habrá alrededor de 220 o 250 que vendrán de todo el país, estaban todos esperando que hubiera una regata para sumarse. El programa está completo, habrá algunas pruebas promocionales el viernes por la tarde y el sábado de 9 a 15 serán las competencias oficiales».

Si bien tanto Atlantis como el Club Náutico presentarán sus delegaciones, no fue fácil para la institución que integra Palet sostenerse durante la pandemia: «tuvimos la Laguna cerrada durante la pandemia y sólo pudieron entrenar los remeros de Selección. Las escuelitas y la gente que hace remo social, no pudo hacerlo. El club económicamente estuvo bastante complicado. Eso complica la renovación del grupo».

Hoy además, sufren con la salida del equipo de dos valuartes durante tanto tiempo pusieron a Mar del Plata en el mapa del remo mundial, los hermanos Brian y Cristian Rosso: «lo de Cristian era previsible, su objetivo era el 2020 y al postergarse no tenía la energía para seguir. Está ahora avocado a rehacer su vida luego del alto rendimiento. Lo de Brian y el problema que tuvo con la AARA, creo que su retiro fue anticipado porque se sintió defraudado. Ahora podría competir para el club, pero decidió encarar su vida personal y laboral por otro lado y me parece que está bien. Siempre tendrán las puertas del club abiertas porque llegaron con 15 y 13 años a remar», recordó.