Rosso ganó el oro en Río de Janeiro

Cristian Rosso junto con Ariel Suárez, lograron la victoria en el Doble Par de Remos Cortos del Campeonato nacional de Brasil representando al Vasco de Gama, club para el que corren hace 6 años. Además compitieron en dos botes más.

Cristian Rosso y Ariel Suárez con la bandera de Vasco Da Gama.

Cristian Rosso y Ariel Suárez con la bandera de Vasco Da Gama.

El marplatense Cristian Rosso disputó el pasado fin de semana el Campeonato Brasilero de Remo como parte del equipo de Vasco Da Gama y junto con su compañero Ariel Suárez sumando otra experiencia en dicho país.

Es que esta dupla hace 6 años que representa los colores del club de Río de Janeiro y esta vez siendo locales en la pista de remo que se utilizó para los Juegos Olímpicos, no defraudaron con grandes resultados.

En el doble par de remos cortos, el dúo argentino logró la victoria ratificando que están iniciando el ciclo olímpico de la mejor forma. También participaron en el Cuádruple Par de Remos Cortos completando el bote con remeros locales donde terminaron en la segunda colocación y por último, en la embarcación de ocho deportistas pudieron terminar terceros.

Ahora se quedarán un mes más en Río de Janeiro porque seguirán representando a Vasco en los que serán dos competiciones más por el Campeonato Estadual de Río de Janeiro. el próximo 13 de noviembre habrá una competencia sólo en singles, mientras que el 27 competirán otra vez en la embarcación de ocho remeros.

Un buen inicio de año para el remero de Mar del Plata compitiendo en Brasil y pensando en objetivos altos, como siempre en su carrera deportiva.