Alvarez Fourcade participó en el Argentino de Canotaje

Con buenos resultados, el marplatense Federico Álvarez Fourcade compitió representando a la ciudad en el Campeonato Argentino de Canotaje que se desarrolló en La Plata. Participó en 200, 500 y 1.000 metros tanto en K1 como en K2 junto con Tomás Génova.

Federico Alvarez Fourcade en plena competencia.

El marplatense Federico Álvarez Fourcade participó durante el fin de semana en el Campeonato Argentino de Canotaje que se desarrolló en La Plata y donde fue el representante de nuestra ciudad.

Fueron dos jornadas de intensa actividad. En la primera de ellas participó en el K1 sobre la distancia de 1.000 metros donde pudo ingresar a la final de la categoría y obtuvo el sexto lugar. Por otro lado, conformó una vez más un bote K2 junto con Tomás Génova, palista oriundo de Tandil y representante del Club Centro Náutico del Fuerte. La primera competencia fue también en los 1.000 metros donde pudieron ocupar el tercer lugar.

Ya el día sábado, se desarrolló la regata individual sobre 500 metros donde fue cuarto en su serie clasificatoria y culminó sus posibilidades en las semifinales donde también culminó en el cuarto lugar con un tiempo de 1:55.91 minutos. La característica principal del segundo día de competencia fue el viento que sopló intensamente complicando el andar de los palistas.

En la misma distancia disputó el K2 siempre con Tomás Génova y terminaron en el quinto puesto gracias a un tiempo de 1:41.84 minutos.

La última competencia fueron los 200 metros donde Álvarez Fourcade pudo ingresar en semifinales después de un quinto puesto en la serie clasificatoria. En la semifinal pudo obtener un gran sprint final que lo dejó en el segundo lugar y le permitió meterse en la final A. Allí, con los mejores palistas del país obtuvo el noveno puesto final con un registro de 41:88 segundos.

El K2 junto con Génova cerró su participación en el certamen con los 200 metros donde pudieron cruzar la meta en el tercer puesto con un tiempo de 36.39 segundos.

Sin dudas ha sumado una valiosa experiencia más a su incipiente carrera deportiva que incluye en los próximos meses la posibilidad de viajar al exterior y continuar entrenando allí para sus objetivos más cercanos.