Los juveniles buscan las semifinales

Este domingo, la Selección Juvenil de Rugby de la Unión local jugará ante Cuyo el último encuentro de la fase regular en el Campeonato Argentino. Si gana, el conjunto de la ciudad estará en semifinales.

El Seleccionado afrontará un importante partido este domingo. (Foto: Prensa URMDP)

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata arribó este sábado por la mañana a Villa Carlos Paz, realizó el Captain´s Run en Palermo Bajo, confirmó los 15 titulares y está todo preparado para enfrentar a Cuyo, por la tercera fecha de la Zona 2 Campeonato del Argentino Juvenil.

Después de salir el viernes por la tarde desde la sede de la Unión, el plantel integrado por 35 personas arribó a Carlos Paz en la mañana, que los recibió con un cielo tormentoso y una lluvia constante, algo que también se espera para los próximos tres días.

Luego de alojarse en el Hotel Montana, los jugadores almorzaron y se dirigieron a la cancha de Palermo Bajo, en donde realizaron su última práctica antes del cotejo ante Cuyo, que se disputará en ese mismo escenario.

Fueron unos minutos en los cuales se movieron a las órdenes de Miguel Álvarez, para luego dividirse en forwards, que practicaron line y los backs, que realizaron algunas jugadas de ataque. Para el final se juntaron todos y desplegaron algunos movimientos.

En cuanto al equipo titular habrá una sola variante teniendo en cuenta los 15 que vencieron hace dos semanas a Salta, con el ingreso de Gaspar Jecklen por Santiago Martínez Etayo, en la función de medio scrum.

Entre los reservas se destaca la incorporación de Mark Jencquel, quien por primera vez estará dentro de los 23 convocados. Para esta ocasión quedaron fuera de la nómina Bruno Pellegrini, Hugo Brogno y Noe Palacios.

Mar del Plata se encuentra puntero de la zona junto a Rosario con 5 unidades, en tanto que Salta y Cuyo tienen 4 puntos, con lo cual prácticamente será un mano a mano entre los cuatro equipos, en donde los que ganen pasarán a Semifinales, que se disputarán el miércoles 8 en Jockey Club de Córdoba.

Formaciones:

Mar del Plata: Santiago Bonavento, Simón Martinelli, Facundo Sansot; Felipe Lizarraga, Martín Leoz; Pedro Haugaard, Bautista Carman, Pedro Perenzin; Gaspar Jecklen, Bautista Farisé; Pedro Hernández, Gustavo Teijeiro, Bautista Tejerina, Joaquín García Argibay; Joaquín Pérez Maraviglia (C).

Suplentes: Franco Pechia, Mateo Arambarri, Francisco Marini, Mark Jencquel, Marco Aiello, Santiago Martínez Etayo, Juan Porthé, Francisco Giacobone.

Entrenadores: Fernando Reche, Darío Silenzi, Guillermo Estavillo y Sebastián Bisso.

Cuyo: Montilla Maximiliano, Santiago Martín, Martín Julián; Marquez Leonardo, Vidal Ignacio; Gonzalez Juan, Gutiérrez Luciano, Montilla Marcos; Orrico Joaquin, Varaschin Tomás; Moreta Lautaro, Cassone Lucas, Pueblaz Francisco, Correa Llano Estanislao; Casado Francisco

Suplentes: Piaggi Facundo, Rojas Emanuel, Corvalan Manuel, Bohm Sebastian, Ramos Andres, Garofoli Franco, Ricci Francisco.

Entrenadores: Valentín Souto, Patricio Bruno, Adrián Etura.