Exitosa Clínica de Rugby Femenino en Mar del Plata

Se desarrolló esta mañana, en las instalaciones del Club Pueyrredon en Parque Camet, una Clínica de Rugby Femenino, que contó con la participación de unas 50 chicas, en una actividad coordinada por la Subcomisión de Rugby Femenino de la URMDP.

Bosch, Urrutia y Villén durante la Clínica (Foto: Prensa URMDP)

Bosch, Urrutia y Villén durante la Clínica (Foto: Prensa URMDP)

La misma estuvo a cargo de Rafael Urrutia, Oficial de Desarrollo de la URMDP y Daniel Villén, el entrenador marplatense de la Selección Femenina Argentina de Rugby.

En la fresca mañana que ofreció Camet, en el comienzo Villen realizó una charla, acompañado de videos del Seleccionado Femenino, que sirvieron de introducción para las chicas que fueron de Comercial, Villa Gesell, Tandil, Camarones de Pinamar y Mar de Ajo, entre las cuales se destacó la jugadora de Las Pumas, Valeria Montero.

Luego, a pesar de la lluvia, se trasladaron a la cancha 1 de Pueyrredon, en donde hubo una entrada en calor a cargo de Allen Bosch y luego realizaron varios ejercicios de pases, para entrar en confianza con la guinda.

Para el final, fueron divididas las chicas que recién están haciendo los primeros pasos en este deporte, como quienes llegaron desde Mar de Ajo (un nutrido grupo de 20 chicas) y las que ya juegan hace unos años.

Se dividieron en cuatro equipos y se disputaron varios partidos, que tuvieron como Referees a Laureana Pappaterra y Rocío Álvarez Griffin, ambas de la URMDP.

Para finalizar, Urrutia y Villén realizaron una charla con las chicas y quedó abierta la posibilidad de que se repita esta gran experiencia.

El presidente de la URMDP, Enrique Rodríguez Llames, expresó que “para ser una primera actividad de la Subcomisión me parece fantástica, muy buena convocatoria, muchas chicas, lo que nos va a permitir realizar el ordenamiento que queremos que es lo más importante, como les decía a ellas cuando iniciamos la jornada, depende mucho de ellas que transmitan a más chicas de incorporarse para continuar con este espíritu y seguir formando chicas en el Rugby Femenino de la Unión”.

Por su parte Urrutia comentó que “Nos sorprendió la cantidad de chicas, en especial las del partido de La Costa que no las teníamos, además en edades de entre 15 y 20 años, también estuvo Dani (Villén) que fue una de las causas por la cual tuvo esta repercusión”.

Por último, Villén contó que “Fue una jornada completa, porque tuvimos charla con videos, para contarle el trabajo de la Unión y la UAR, terminamos con lo más lindo, jugando, hicieron varios partidos, fue todo muy positivo, hay que seguir trabajando”.