Mar del Plata es tetracampeón

Mar del Plata Club superó a Sporting por 32 a 17 consiguiendo así el título en el Torneo Regional Pampeano “A” y obteniendo el tetracampeonato en la competencia. El resumen de la jornada.

mdpclub-copa

Se desarrolló este sábado la última fecha del Torneo Regional Pampeano A, en donde Mar del Plata Club le ganó 32 a 17 a Sporting y se consagró campeón del certamen por cuarta vez consecutiva.

Fue un partido disputado como un Test Match, en donde se vivió un marco inusual para un cotejo de deporte local, unas 2700 personas se acercaron a presenciar la “Final”, tanto con parciales de cada uno de los equipos involucrados, como gente de otros clubes que no se quería perder este cotejo definitorio.

Se vio una primera parte y en general todo el partido, un duelo de pateadores entre Franco Catuogno y Juan Noceti. El fullback de Mardel anotó tres penales en la primera parte y su hermano, Tomás, un drop para que los dueños de casa se fueran al frente en la primera parte 12 a 8, ya que el propio Noceti había anotado un try y un penal.

En el complemento el wing de Sporting sumaría otros tres penales (anotó los 17 puntos de su equipo), pero los tries de Lucas Melián, Pedro Larraburu y Nehemías Sivori, sumado a conversiones y penales de Catuogno, le darían la victoria final a Mar del Plata Club 32 a 17.

De esta forma los de Santa Celina consiguieron por cuarto año seguido el título (2013, 2014, 2015 y 2016), para lograr la clasificación, junto a Sporting, al Nacional de Clubes B del 2017.

Síntesis:

Mar del Plata Club (32): Nehemias Sivori, Sebastián Hernando, Tomás Martín; Alfonso Colombo, Juan Montone; Facundo Raiteri, Lucas Melian, Emanuel Mendizabal; Rodrigo Iza, Tomás Catuogno; Pedro Larraburu, Franco De Angelis, Mario Moreno, Guido Zingale; Franco Catuogno.

Sporting (17): Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo, Iván Ballesteros; Alejandro Barassi, Bautista Desrets; Mariano Dramis, Martín Aceña, Ignacio Castañon; Ignacio Marino, Eduardo Zapiola; Ezequiel Ortiz, Emiliano Brun, Pedro Area, Juan Noceti; José Díaz.

Primer Tiempo: 3´ Penal de Franco Catuogno (MdP); 11´ Penal de Juan Noceti (Sp); 21´ Drop de Tomás Catuogno (MdP); 26´ Penal de Franco Catuogno (MdP); 30´ Try de Juan Noceti (Sp); 33´ Penal de Franco Catuogno (MdP);

Segundo Tiempo: 3´ Penal de Juan Noceti (Sp); 7´ Try de Lucas Melian convertido por Franco Catuogno (MdP); 11´ Penal de Juan Noceti (sp); 15´ Penal de Franco Catuogno (MdP); 24´ Penal de Juan Noceti (Sp); 25´ Try de Pedro Larraburu (MdP); 29´ Try de Nehemias Sívori (MdP).

Declaraciones:

Rafael Urrutia (Entrenador Mar del Plata Club): “Estoy muy contento, muy emocionado, mucho laburo y se dieron los resultados. Cada título se vive de una manera diferente, en este Sporting había sacado una diferencia tremenda, tenía todo para salir campeón pero perdió un partido que nadie pensada, nos prendió la luz, estuvimos al acecho y hoy dimos el zarpazo”.

Rodrigo Iza (Capitán Mar del Plata Club): “Feliz, la verdad que desde perdimos los dos partidos este año fueron golpes muy duros, tuvimos muchas bajas, nunca podíamos armar el equipo, pero el recambio que vino fue de primera, los que subieron, todos muy bien”.

“Hoy ganamos porque nunca nos sacamos el objetivo de la cabeza, siempre tuvimos la mentalidad ganadora, sabíamos que íbamos a tener una más y la aprovechamos”.

Universitario conservó la plaza para la URMDP

En el partido que definía que Unión perdía una plaza para el 2017, finalmente el equipo de Universitario de Mar del Plata le ganó 29 a 20 a su homónimo de Bahía Blanca, que culminó en la última posición..

En otros resultados Sociedad Sportiva derrotó 22 a 10 a Comercial, que a pesar de la derrota clasificó al Torneo del Interior A. A ese certamen también ingresó San Ignacio, al vencer a Los Cardos 22 a 10, que jugará el TRP B.

En el Torneo Regional Pampeano C se disputó la final entre los dos equipos de Tandil y Uncas le ganó 20 a 6 a Los 50 y se quedó con el título.

Resultados 1 de Octubre:

Torneo Regional Pampeano A:

Mar del Plata Club 21 – 26 Sporting (Intermedia)
Mar del Plata Club 32 . 17 Sporting (Primera)
Sportiva 22 – 24 Comercial (Intermedia)
Sportiva 22 – 10 Comercial (Primera)
San Ignacio 12 – 43 Los Cardos (Intermedia)
San Ignacio 22 – 10 Los Cardos (Primera)
Universitario MdP 27 – 17 Universitario BB (Intermedia)
Universitario MdP 29 – 20 Universitario BB (Primera)

Posiciones:

Mar del Plata Club 58 ptos.
Sporting 56 ptos.
Sportiva  44 ptos.
San Ignacio 28 ptos.
Comercial  21 ptos.
Los Cardos 21 ptos.
Universitario MdP 18 ptos.
Universitario BB 17 ptos.

Torneo Regional Pampeano C:

Los 50 6 – 20 Uncas

Copa Imágenes MDQ M19:

Mar del Plata Club 22 – 3 Biguá
Universitario 20 – 15 San Ignacio
Sporting 22 – 40 Comercial
Unión del Sur 29 – 20 Pueyrredon
Uncas 24 – 5 Los Cardos

Copa Imágenes MDQ Plantel Superior:

Sporting 45 – 15 Los 50
Uncas 41 – 17 Villa Gesell
Mar del Plata Club 59 – 8 Campo de Pato
Camarones 7 – 6 Necochea
Miramar 27 – 33 Los Cardos
Universitario 24 – 7 San Ignacio