Mar del Plata viaja para el debut en el Argentino

Este sábado por la tarde comenzará el Campeonato Argentino de Mayores y el Seleccionado de Mar del Plata viajará este jueves por la noche a Paraná, para debutar ante Entre Ríos.

La Selección de Mar del Plata viaja al debut en el Argentino. (Foto: Prensa URMDP)

Para este año el “Trébol” comenzó sus prácticas el 20 de julio, hace más de 3 meses y en medio del Torneo Regional Pampeano. Una vez finalizado ese certamen, se intensificaron las prácticas y luego de la realizada este martes por la tarde, los entrenadores Rafael Urrutia, Eduardo Etcheto, Jorge Pereyra y Guido Román, confirmaron el plantel de 23 jugadores.

Con respecto al único amistoso disputado el pasado 21 de Octubre ante el Seleccionado M20 de Argentina habrá dos bajas, ya que en ese mismo cotejo Juan Ignacio Montone sufrió un esguince de tobillo. Por otra parte tampoco estará el jugador de Comercial, Diego Jiménez, quien este martes fue padre por segunda vez. Se presume que estos dos jugadores podrían estar disponibles para el partido de la próxima semana en Montevideo ante Uruguay XV.

Por el lado de las altas estará el experimentado Rafael Riego, además de Guido Zingale y Santiago Rodríguez, quienes ya se recuperaron de sendas lesiones.

También serán parte del plantel los tres jugadores que estuvieron en “Pumitas” hace un par de semanas, como lo son Rodrigo Fernández Criado, Iván Nemer y Juani Molina. Ellos, sumados a Santiago Rodríguez, Facundo Raiteri y Juan Elvira, podrían hacer su debut con la camiseta del “Trébol”, en caso de que les tocara ingresar.

Este jueves por la tarde en Santa Celina será la última práctica en la ciudad, en tanto que el viernes por la mañana, en la sede “La Tortuguita” del Paraná Rowing Club, se realizará el “Captain´s Run”, previo al cotejo del sábado a las 16:30, con el arbitraje de Juan Pablo Federico de la URBA.

La delegación, que será encabezada por el presidente de la URMDP, Enrique Rodríguez Llames y el Consejero Raúl Toma, estará integrada además de los 23 jugadores y 4 entrenadores por Juan Baldino (Preparador Físico), Horacio Esteban (Médico), Joaquín Olaizola (Kinesiólogo), Juan Pablo Hernando (Manager) y Lucas Currá (Prensa).

Antes del viaje, Franco Rodríguez Reinoso comentó que “No estuve años anteriores para saber como fueron pero la preparación para esta temporada fue buena, hace más de un mes que estamos entrenando, el equipo está muy bien, con la cabeza pensando en que tenemos que ganar todos los partidos, nos enfocamos en eso, creemos que tenemos el nivel para eso”.

El wing de Universitario añadió que “Por lo que comentaron mis compañeros el año pasado arrancó un poco dormido el equipo, después lo remontaron en el segundo tiempo pero no alcanzó, por eso tenemos que golpear desde el minuto uno y no dejarlos jugar”.

Rodríguez Reinoso el año pasado debutó en el Seleccionado Juvenil y a fin de año lo hizo en el Mayor, en un hecho para destacar; “Siento que tenemos mucho volumen de juego con los backs, queremos tener la pelota viva, juego en el contacto, aunque jugué el año pasado unos minutos no considero que tenga tanta experiencia, intentaré aprovechar cada oportunidad”.

Por su parte Tomás Sestelo opinó que “La preparación fue muy buena, lo positivo fue que hubo encuentros durante las últimas fechas del Regional, el grupo se fue armando de a poco, los entrenadores pudieron ir volcando su idea de juego y el tiempo ayuda a la preparación, no es lo mismo entrenar dos semanas que tres meses antes, ya sabemos a que queremos jugar, como queremos hacerlo, al equipo lo veo muy bien para la competencia”.

Quien se desempeña como pilar izquierdo en Mar del Plata Club contó que “No creo que influyan los partidos anteriores con Entre Ríos, no hablamos mucho del rival, confiamos en nuestro juego, vamos a dejar todo en cualquier cancha del país o Uruguay que juguemos, vamos a plasmar nuestro juego y confiar en nosotros mismos que tenemos plantel para ganar”.

En cuanto a lo que será la lucha de los “gordos”, Sestelo comentó que “El duelo de forwards será durísimo, sabemos que tienen un pack fuerte ellos, la clave será dominar las formaciones fijas, el equipo que pueda tener un buen scrum y sacar las pelotas limpias del line será el que predomine, lo tenemos en claro, entrenamos mucho scrum y line, confiamos en nuestro pack, pensamos que podemos estar un paso arriba”.

Tomás no será el único Sestelo en la delegación. Al igual que los hermanos Tomás y Franco Catuogno, los Sestelo con Tomás y Leonardo tendrán a su familia dentro de la cancha; “Jugar con Leo es algo hermoso, jugar con tu hermano, ya hace varios años que jugamos en el Club así que se me está haciendo costumbre, pero jugar con la camiseta del Trébol con él es algo muy lindo, ya el hecho de viajar juntos, estar en el hotel, vestuario, entrar a la cancha, esperemos que salga todo bien y seguir jugando juntos un par de años más”.