La URBA impuso su calidad

El seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata comenzó su participación en el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR con una derrota ante el combinado de la Unión de Buenos Aires por 30-5 en la primera fecha de la Zona 1.

Francisco Carricart en el partido ante la URBA. (Foto: Prensa URMDP)

Francisco Carricart en el partido ante la URBA. (Foto: Prensa URMDP)

 

Fue una buena actuación de los chicos dirigidos por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra, ya que ante un rival de mayor jerarquía, se mostraron sólidos en defensa y además lastimaron en ataque cuando pudieron hilvanar jugadas con precisión.

En el primer tiempo, el «Trébol» se defendió y lo hizo bien. A pesar de sufrir dos tarjetas amarillas que lo obligaron a jugar en inferioridad numérica, Buenos Aires lo superó pero no lo desbordó. Incluso, en el scrum, el local dominó con un forward menos.

Cuando pudo atacar, saliendo del fondo, hubo varias incursiones con peligro aunque faltó apoyo en algunas y «cuidar» la pelota en otras. A los 2´, interceptó Ezequiel Rivas y se fue en soledad; y a los 15´ lo hizo Braian Zar, de lo más peligroso.

Y Buenos Aires, que había sumado solamente con los penales de Iván Molina a los 10 y 22 minutos (0-6), metió dos tries en un ratito, sobre el final del segmento inicial. Primero lastimó el wing Federico Graglia por izquierda, en una buena combinación con Carlos Pirán a los 28´. Molina acertó (0-13).

Después, a los 31´ fue Facundo Domínguez el que apoyó tras un line, maul y el empuje de los delanteros visitantes. Molina, esta vez, falló (0-18).

Rápidamente, el combinado de la URBA volvió a marcar en el complemento. Fue a través de Cruz Camerlinckx, uno de sus centros, a los 4 minutos. El pateador acertó y dejó el marcador 25 a 0 en favor de la visita.

Lejos de achicarse ante un nuevo golpe, los pibes de Mar del Plata siguieron intentando atacar. Se situaron en ofensiva y acorralaron a un rival que se defendió bien, pero que cada vez que quiso salir de contra encontró un tackle fuerte. Francisco Carricart, Bautista Checchi y Bruno Palmisciano, en ese rubro, fueron impenetrables.

El premio al enorme esfuerzo llegó a los 21´. Santiago Rodríguez, otro de los peligrosos, se cortó por el centro; la jugada la continuó Franco Junco, quien con un sombrerito asistió a Francisco Lavignolle sobre la derecha.

Buenos Aires, herido, fue por más y atacó. Facundo Domínguez jugó un penal rápido en zona de peligro y apoyó en soledad, ante la distracción de los locales. Gonzalo Ambroa falló la conversión.

En el final, Mar del Plata terminó en ofensiva. Lejos de cerrar el partido defendiendo, lo hizo atacando. Desde el fondo, Franco Junco jugó un penal rápido y la continuidad de la jugada cayó en Braian Zar, que con velocidad y desequilibrio individual avanzó muchos metros.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA 5: Fausto García, Ezequiel Rivas y Manuel Ibáñez; Gianni Paolini y Maximiliano Alonso; Bruno Palmisciano, Bautista Checchi y Francisco Carricart; Franco Junco y Benjamín García; Braian Zar; Felipe Poli; Santiago Rodríguez y Francisco Lavignolle; Patricio Carman. Entrenadores: Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra.

BUENOS AIRES 30: Facundo Aguirre, Lian Healy y Lautaro Caro Saisi; Nicolás Walker y Manuel Dacal; Mateo Bence Pieres, Vicente Boronat y Facundo Domínguez; Martín Aereboe e Iván Molina; Federico Graglia, Cruz Camerlinckx, Joaquín Magliano, Carlos Pirán; Bautista Delguy. Entrenadores: Ricardo Alvarado, Gastón Bordacahar y Diego Wade.
Entrenadores: Ricardo Alvarado, Gastón Bordacahar y Diego Wade.

Tantos en el primer tiempo: 10´ y 22´ penales de Molina (URBA); 28´ try de Graglia convertido por Molina (URBA) y 31´ try de Domínguez (URBA). Resultado parcial: 0-18.
Tantos en el segundo tiempo: 4´ try de Camerlinckx convertido por Molina (URBA); 21´try de Lavignolle (MdP) y 29´ try de Domínguez (URBA). Resultado final: 5-30.
Cambios en Mar del Plata: Francisco Bianchi por Paolini; Santiago Gilligan por Poli; Gregorio Miquelez por Alonso; Nehuen Bastida por Junco y Rodrigo Oliver por Lavignolle.
Cambios en Buenos Aires: Ignacio Gómez por Aguirre; Federico Volcker por Healy; Luciano Ortiz por Caro; Juan Rico por Bence Pieres; Santiago Ruiz por Walker; Francisco Doglia por Aereboe, Gonzalo Ambroa por Molina y Felipe Freyre por Magliano.
Amarillas en el primer tiempo: 9´ Paolini (MdP) y 24´ Zar (MdP).
Arbitro: Ramiro García Gamero.
Cancha: Villa Marista.

LO QUE VIENE

El sábado 11 de abril, el seleccionado de Mar del Plata M18 visitará a Cuyo en Mendoza. Después habrá un fin de semana libre y las definición llegará el domingo 26 de abril cuando concluya la etapa clasificatoria ante Córdoba en La Plata. Dependiendo de los resultados, jugará por la permanencia o el campeonato.

SE COMPLETA EL SÁBADO

El otro partido de la Zona 1 será el sábado y lo animarán Córdoba y Cuyo, con el arbitraje del tandilense Nicolás Berroeta. En la 2, en tanto, se medirán Sur frente a Rosario y Tucumán con Salta, con el arbitraje del marplatense Franco De Leonardis.

 

Braian Zar atravesando rivales. (Foto: Prensa URMDP)

Braian Zar atravesando rivales. (Foto: Prensa URMDP)