Empezó la reclasificación

Fue intenso el sábado para el rugby local con el inicio del Torneo Reclasificatorio, pero además, los cotejos del Preparación y el M19 entre otros. El repaso por todos los resultados de la jornada.

Los Cardos y CUDS se enfrentaron en Tandil. (Foto: Diario El Eco)

Los Cardos y CUDS se enfrentaron en Tandil. (Foto: Diario El Eco)

Se disputó este sábado la primera jornada del Torneo Reclasificatorio, que entrega plazas para el Torneo Regional Pampeano A y B. Hubo triunfos de Comercial, Pueyrredon, Biguá y Los Cardos. Además hubo partidos del torneo Preparación, M19 y Torneo del Interior.

En Tandil, Los Cardos le ganó 64 a 19 a Unión del Sur. En el primer tiempo el “Verde” sumó con tries de Laumann, Docobo y Casey, todos convertidos por Edo. En el complemento llegaron al ingoal Osa, M. Guazzelli, Laumann, M. Migliore, Díaz Delfino y un try penal. En el equipo de La Josefa hubo un try de Agustín Di Santo, conversión y penales de Lucas Sosa Laspiur.

En Sierra de Los Padres el equipo local goleó 85 a 0 Villa Gesell, en un cotejo amistoso obligatorio, en donde Comercial marcó amplias diferencias con su rival.

En Parque Camet, el anfitrión Pueyrredón derrotó 24 a 10 a Uncas. El equipo de Marcelo Chorny llegó al try con dos conquistas dos tries de Luca Graveloni y uno de Cabrera, los tres convertidos por Nicolás Bianco, quien además aportó un penal. Para los de Tandil marcaron Juan Vacarezza y Diego Lazarte.

En el otro cotejo disputado en Tandil, Biguá se trajo un gran triunfo de La Rural, al vencer 24 a 19 a Los 50. El conjunto de Las Dalias anotó con Elias Romero, José Cappelletti y Gonzalo Ranellucci, en tanto que Alan González portó un penal y tres conversiones. Por su parte los locales sumaron con dos tries de Camilo Vila y uno de Diego Fernández, sumado a las dos conversiones de Jacinto Arrondo.

En el Torneo del Interior B se disputó la segunda fecha. Universitario no pudo en su visita a Uruguay y cayó 16 a 12 ante Old Boys, después de ir ganando 12 a 0 la primera mitad. En Rawson, San Ignacio sumó su segunda victoria en fila al vencer 47 a 20 a Bigornia.

Resultados:

M19

Universitario 21 – 19 San Ignacio
Sporting 10 – 31 Mar del Plata Club
Comercial 15 – 16 Unión del Sur
Los 50 14 – 15 Uncas
Pueyrredon 14 – 10 Bigua

Torneo Preparación Plantel Superior:

Sporting 22 -13 Mar del Plata Club
Universitario 13 – 14 San Ignacio

Amistoso – Pre Intermedia:

Sporting 17 – 0 Mar del Plata Club

Torneo Reubicación:

Los 50 41 – 10 Biguá (Intermedia)
Los 50 19 – 24 Biguá (Primera)
Comercial 57 – 0 Villa Gesell (Intermedia)
Comercial 85 – 0 Villa Gesell (Primera)
Los Cardos 57 – 0 Unión del Sur (PreIntermedia)
Los Cardos 66 – 10 Unión del Sur (Intermedia)
Los Cardos 64 – 19 Unión del Sur (Primera)
Pueyrredon 8 – 7 Uncas (Intermedia)
Pueyrredon 24 – 10 Uncas (Primera)
Miramar 6 – 40 Gnomos (Primera)
Campo de Pato 43 – 19 Camarones (Primera)