El M18 terminó sexto

Los M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata terminaron su participación en el Argentino Juvenil en el sexto puesto después de caer este mediodía ante Cuyo por 32 a 7. El objetivo de mantener la categoría ya se había obtenido.

Ezequiel Rivas en el piso. (Foto: Prensa URMDP)

Ezequiel Rivas en el piso. (Foto: Prensa URMDP)

El seleccionado de Menores de 18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata cayó con Cuyo por 32 a 7 y culminó en la sexta posición del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR.

Con el objetivo de la permanencia cumplido, los chicos dirigidos por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra cayeron ante un rival que ya los había vencido en la etapa clasificatoria.

Después de un primer tiempo parejo, que terminó 5 a 0 para los mendocinos y se jugó bajo una intensa lluvia, el complemento fue todo de los ganadores, que anotaron cinco tries más, lastimando cada contragolpe de pelota recuperada.

Mar del Plata intentó siempre jugar y fue superior en el scrum durante gran parte del partido, pero no pudo lastimar y sufrió puntos en contra en cada error.

Durante el primer tiempo, el scrum funcionó muy bien, de todas maneras, no sirvió para poder atacar con claridad y la mayor parte del segmento transcurrió en zona defensiva.

Sobre los 12´, Bautista Stávile, la figura de Cuyo, apoyó el primer try tras una buena presión defensiva. A los 21´ Mar del Plata contó con un scrum en franco ataque pero no pudo desequilibrar. Y a los 25´ tuvo la primera chance de sumar, cuando la buena presión tras un line jugado rápido generó un penal. La patada de Santiago Rodríguez se quedó corta.

Si bien no pudo atacar, Mar del Plata estaba a tiro para el complemento, pero en un ratito, el rival se despegó. La lluvia, que se había tomado un descanso, volvió con todo y complicó el manejo. En ese contexto, Cuyo dominó porque lastimó en cada contra. Entonces Spinelli a los 3´, Gotelli a los 10´ y Francisco Stávile a los 15´ apoyaron tries que dejaron el partido 22 a 0 para los mendocinos.

Sobre los 20´ la dupla de entrenadores de Mar del Plata hizo todos los cambios disponibles para que todos los chicos puedan jugar aunque sea un ratito en el partido por el quinto puesto.

De todas maneras, a los 27´ y a los 32´, Cuyo volvió a llegar. Primero con el “Bati” Stávile y después con Isaías Quiroga (32-0).

El premio para Mar del Plata, bajo una cortina de agua, llegó con el try de Bruno Palmisciano convertido por Benjamín García sobre el cierre.

El final, sentenciado por el árbitro Ramiro García Gamero, marco el cierre de una etapa en la cual el balance es positivo. Porque el “Trébol” vino a La Plata con el objetivo de mantener la categoría y lo logró con un triunfo claro ante Salta el miércoles.

SÍNTESIS

Mar del Plata 7: Fausto García, Ezequiel Rivas y Manuel Ibáñez; Francisco Bianchi y Maximiliano Alonso; Bruno Palmisciano, Bautista Checchi y Francisco Carricart; Franco Junco y Benjamín García; Tomás Raiz, Santiago Rodríguez, Felipe Poli y Braian Zar; Patricio Carman. Entrenadores: Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra.

Cuyo 32: Agustín Gimeno, Joaquín García y Emiliano Ballarino; Francisco Stávile y Bautista Tomassi; Bautista Stávile, Julián Krojzl y Federico Benítez; Franco Varrenti y Juan José Ricci; Santiago Gotelli, Simón Casnati, Facundo Vargas y Javier Lucero; José Spinelli. Entrenadores: Carlos Lucero, Valentín Souto, Federico Stoerman y Matías Sosa.

Tantos en el primer tiempo: 12´ try de B. Stávile (C). Resultado parcial: 0-5.
Tantos en el segundo tiempo: 3´ try de Spinelli convertido por Ricci (C); 10´ try de Gotelli (C); 15´ try de F. Stávile (C); 27´ try de B. Stávile (C); 32´ try de Quiroga (C) y 35´ try de Palmisciano convertido por B. García (MdP). Resultado final: 7-32.
Cambios en Mar del Plata: Sebastián Amand de Mendieta por Bianchi; Francisco Lavignolle por Zar; Santiago Gilligan por Poli; Nehuen Bastida por Junco; Iñaki Arbeleche por F. García; Pedro De Simone por Ibáñez y Ezequiel Casanova por Rivas.
Cambios en Cuyo: Álvaro Oyanarte por Benítez; Isaías Quiroga por Ballarino; Maximiliano Lucero por Krojzl; Juan Cruz Zabaleta por Vargas; Branco Gutiérrez por Tomassi; Franco Palazzi por Ricci; Exequiel Orellana por Casnati y Julián Steindl por Gotelli.
Amarillas en el segundo tiempo: 2´ Poli (MdP) y 8´ B. Stávile (C).
Arbitro: Ramiro García Gamero.
Cancha: La Plata RC.