“Mejorar la concentración a la hora de defender”

Ignacio Castañón, uno de los octavos titulares del Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata, habló luego del ajustado triunfo del equipo en el debut por la Zona Ascenso del Campeonato Argentino ante Santiago del Estero. “Creo que a nivel grupal estamos bien”, analizó.

Ignacio Castañón en el debut de la URMDP. (Foto: Pasión y Deporte)

Ignacio Castañón en el debut de la URMDP. (Foto: Pasión y Deporte)

Mar del Plata empezó con el pie derecho el camino de búsqueda del ascenso. Debutó con un triunfo ante Santiago del Estero como visitante por 31-29 y uno de sus hombres importantes fue Ignacio Castañón, el octavo titular que tuvo un buen rendimiento en defensa, también en ataque y colaboró con el dominio del scrum del “Trébol”.

A la hora de hacer un balance de conjunto, “Nacho” destacó: “creo que a nivel grupal estamos bien. Por momentos pudimos plasmar un buen juego de ataque en donde lastimamos al rival y cuando nos tocó defender estuvimos bien por momentos. Por ahí nos faltó un poco de disciplina y cometimos varios penales, lo que hizo que Santiago sumara puntos y estuviera siempre cerca en el tanteador”.

Sobre lo individual, en tanto, agregó: “desde el lado personal me sentí muy cómodo dentro del equipo. Pude hacer un bueno partido aunque siempre hay cosas para mejorar, tanto en lo individual como grupal. No nos podemos conformar con lo que hicimos, hay que seguir mejorando todos los partidos”

Sobre las virtudes estrictamente del juego, el actual jugador de Sporting destacó: “pudimos obtener buenas pelotas en los lines que nos permitieron relanzar el juego. Y cuando nos largamos a jugar de manos pudimos obtener buena dinámica y quebrar varias veces la defensa rival”.

Después, quien pasara por el rugby francés en el Bastian XV de la Liga Federal 3, comentó que en el equipo “nos sentimos bien. Fue un triunfo que lo necesitábamos, para empezar con el pie derecho y motivarnos más para lo que sigue. Es un equipo bastante joven, con casi el 50% de jugadores nuevos pero con muchas ganas de jugar y con piezas a un gran nivel en lo individual por lo que hace que las cosas sean más fáciles”. Además, habló sobre aspectos a corregir: “Tenemos que mejorar la concentración a la hora de defender para no hacer tantos penales. También hay que trabajar en la recuperación de la pelota ya que cuando la tenemos lastimamos y se nos simplifican las cosas”.