“Tengo más satisfacción que bronca”

El capitán del Seleccionado Juvenil de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Manuel Ibáñez, hablo sobre el debut del equipo en el Campeonato Argentino ante su par de la URBA. Además, mañana comienza el Torneo del Interior A y B.

Manuel Ibáñez, capitán del Seleccionado M18 de la URMDP.

Manuel Ibáñez, capitán del Seleccionado M18 de la URMDP.

A ningún deportista de alta competencia le gusta perder. De todas maneras, hay derrotas dolorosas y otras en las que las sensaciones son positivas. Porque no es lo mismo ser vapuleado que dejar una buena imagen ante un rival de mayor capacidad. Complicar e incomodar a una potencia del rugby nacional como el M18 de la URBA, le permitió a los chicos de la Unión de Mar del Plata irse con la cabeza en alto a pesar del 30-5 en contra.

“La verdad es que tengo más satisfacción que bronca. En cuanto a la actitud me voy contento a pleno porque creo que dimos un salto. Fuimos agresivos y ellos no sabían qué hacer con la pelota. Solucionaron bien los problemas, hay que reconocerlo, pero les complicamos bastante el partido. Estoy muy contento”. El que analiza el rendimiento es el capitán del seleccionado juvenil, Manuel Ibáñez.

“Además, estuvo bueno que no solamente nos defendimos. Cuando atacamos tuvimos varias oportunidades. Rompimos la defensa como tres o cuatro veces. Faltó un poco de apoyo, algo que tenemos que trabajar en la semana”, agregó el pilar de Los 50 de Tandil.

La próxima semana, el conjunto orientado por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra viajará a Mendoza para medirse ante Cuyo, por la segunda fecha de la Zona Campeonato en el Argentino de Juveniles. “Cuyo tiene un pack de forwards muy fuerte. Juegan lindo. Por momentos son bastante físicos. Ya jugamos contra ellos en un amistoso y además los vimos contra la URBA en ese torneo de preparación”, sostuvo el “Tanque”.

Sobre las precauciones a tomar en ese importante partido, Ibáñez concluyó: “Creo que tenemos que cuidarnos en el scrum. Cuyo tiene unos primeras líneas muy fuertes. Después, los tres cuartos atacan bien, pero nosotros defendemos fuerte y los tenemos bien afilados. Somos duros en ataque. Tengo fe. Nos va a ir bien”.

Se pone en marcha el Torneo del Interior

Mar del Plata Club y Sporting debutarán mañana sábado en el Torneo del Interior A, mientras que San Ignacio y Los Cardos harán su presentación en el B. Estos partidos serán los únicos que tendrá la agenda de la Unión de Rugby de Mar del Plata, debido a que por Semana Santa no se jugarán los de Juveniles.

Mar del Plata Club, actual campeón local y regional, se medirá frente a Universitario de Tucumán, desde las 16.30 con arbitraje de Esteban Filipanics. En el otro cotejo de la Zona 1, chocarán Mendoza RC y Santiago Lawn Tennis.

Sporting, por su parte, también debutará en Tucumán, ante Huirapuca. Será un partido correspondiente a la Zona 3, que se jugará a las 16 con el arbitraje de Sebastián Colman. Palermo Bajo frente a Logaritmo completarán la grilla.

En lo que respecta al Torneo del Interior B, habrá duelo de equipos representantes de la Unión de Mar del Plata. Desde las 16.30 se enfrentarán San Ignacio y Los Cardos. A raíz de la suspensión que arrastra el elenco de Valle Hermoso, el cotejo se jugará en cancha de Mar del Plata Club y el árbitro será Lucas Galán. El otro partido de la Zona 1 será el que protagonicen Gimnasia y Esgrima de Rosario frente a Old Resian.