Cuarto capítulo para el Torneo Local de Rugby

La Unión de Rugby de Mar del Plata tuvo este fin de semana la disputa de su cuarta fecha del calendario para el Torneo Local y te consignamos todos los resultados.

Universitario en acción en su partido del fin de semana.

Un nuevo fin de semana se desarrolló para el Torneo Oficial de la Unión de Rugby de Mar del Plata donde hubo acción para las dos zonas en competencia.

Dentro de la actividad de la Zona “A”, Mar del Plata Club venció por 69-10 a Comercial en Santa Celina. Los tries llegaron de la mano de Tomás Catuogno (4), Pedro Hernández Coste (2), Martín Leoz, Pedro Huici (2), Tomás Larraburu y Genaro Ríos. Santiago Ríos convirtió cinco de los tries y el propio Hernández Coste, dos. Para Comercial, Pedro Farisé y Gianfranco Cutrera fueron los autores de los tries.

En calle Libertad, Universitario también se quedó con una victoria importante. Fue 48-13 ante San Ignacio Rugby de la mano de los tries de Agustín Ciancio (3), Ernesto Rocha (2), Salvador Gerlero y Segundo Flamini. Tomás Fraiz di Meglio convirtió cuatro de los tries. Para el conjunto de Valle Hermoso, Brandon Allamanda y Lautaro García metieron los tries, mientras que Elías Hernández concretó un penal.

Por su parte, en la Zona “B”, IPR Sporting venció a Biguá por 80 a 17 en Villa Marista. Las anotaciones fueron por obra de Joaquín García Argibay (3), Franco Fazzi (2), Joaquín Pérez Maraviglia, Ignacio Fuscaldo, Manuel De Dios, Renato Abad, Justo Echevarría y Marcos Montemartini. Renato Abad realizó once conversiones y un penal. En Biguá, Felipe Bruno, Ezequiel Bertino y Marcos Quiroga metieron los tries, mientras que Alan Gonzalez convirtió uno de los tries.

En el derbi tandilense, Uncas le ganó a Los Cardos por 23 a 20 como visitante. Para el aurinegro los tries llegaron por obra de Emiliano Constanzo y Tomás Álvarez, con las respectivas conversiones de Simón De Lucia, quien también anotó tres penales. En Cardos, Alejandro Amand de Mendieta y Fermín García Guerrero fueron quienes llegaron a la línea del in-goal, mientras que Fermín Gonzalez Montaner pateó a los palos en dos penales y dos conversiones.

La Josefa fue testigo de la primera victoria de Unión del Sur ante Los 50, por 29 a 19.